Infección en herida por extracción de cordal

Felicitando por su desempeño ante las diferentes inquietudes y agradeciando de ante mano su pronta respuesta...
Mi consulta es la siguite, el miércoles 22 de julio de este año, me extrajeron las cordales superior e inferior derecha, como siempre la inferior me ha dado mucho más problemas, ya me había extraído las otras 2, y debo decir que esta vez aunque se me maltrato más, el dolor fue menos intenso, hasta el pasado sábado, cuando se me terminó el analgésico medicado (pronol); le comente a mi mama que la vez pasadasa compre uno que tenía más acción desinflamante y me hizo bien pero no recordaba el nombre; pues ya el lunes comencé con la universidad y no quería ir tan inchada. La farmacéutica me recomendó nimesulida, a cual aparentemente me dio una reacción alérgica, pues me inflame más y no me hizo efecto analgésico así que pase un terrible fin de semana, suspendí la nimesulida el domingo en la mañana y volví a comprar pronol, más una pastilla para la alergia. Este lunes que ya me pude comunicar con mi dentista, me receto un antibiótico (azitromicina) por 5 días y una inyección para la inflamación, ese mismo día la herida comenzó a supurar pus. Dado a que soy muy ideatica me limpé la herida con una gaza y agua caliente y me estripe el cachete, la pus salió por montones por la herida, y me he estado haciendo enjuagues de agua con sal, pero ahora creo me abrí la herida y siguó teniendo el cachete aunque ya no tan inflamado si siento la pus, y en la abertura de la herida se ve amarilla, no he tenido calentura. Pero estoy muy asustada pues nunca he visto algo parecido, mi cachete parce como de plasticina dura, los dedos se me quedan marcados al estriparme y me da pavor pensar que esto tenga más complicaciones por estar tan cerca del hueso. Ahora continúo tomando el antibiótico hasta el viernes que veo a mi dentista. Pero quisiera saber si puedo hacer algo más por mejorara la situación. Y que es lo que procederá a hacer mi dentista, pues ya no quiero pasar por más dolor.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes es cudir urgentemente a tu dentista ya que esta infectada y hay que drenarla y limpiarla. Con anestesia y inducir que se forme el coagulo nuevamente hasta que cure bien. Enjuagues con Clorhexidina 0, 12% y antibitico. Es una complicación pero la solución es relativamente sencilla pero eso hay que drenarlo ya.
Muchísimas gracias!... Apenas vi la sugerencia adelante mi cita con el dentista, el cual me siguió estripando la encía y sacó más pus. Me mando un antibiótico más fuerte (rosephin I.M. 1g) y me sugirió calentarme la zona y tratar de seguir estripando el coagulo. Le hable del enjuague con clorhexidina y me dijo que era muy bueno... Me dijo que no iba a retirar los hilos por el momento para no maltratarme más. Espero que este nuevo antibiótico acabe con esta infección...