Mi sistema de ósmosis gotea de las bombas booster que hacer

Tengo un sistema de ósmosis y tiene dos bombas booster apenas me di cuenta que gotea de una y como solución le puse teflon para parar de gotear pero resulta que ahora creo que gotea de la otra bomba y no sé porque pasó eso debo decir que hace un mes le cambié los filtros que hago

Respuesta

¿Quizás al cambiar los filtros aflojaste un poco la conexión por la que pierde y con la vibración de la bomba se ha aflojado la conexión? ¿O pierde por el cuerpo de la bomba? Si pierde por la junta, lo de poner teflón es buena idea pero asegurate que la junta esta en su sitio (a veces se pierden las juntas) y bien puesta, si ademas el filtro esta bien montado (asegurate que no este invertido). Si todo esto esta bien, haz como hiciste en la otra, pon un poco de teflón.

Si pierde por el cuerpo de la bomba no quedara otra que cambiar la pieza.

Recuerda que el teflón suele supurar los primeros días, dale un tiempo.

La verdad no sé cuáles son las juntas me podrías decir gracias

¿Por dónde pierde? ¿Por la salida de la bomba? ¿Qué va a rosca o por la junta entre el cabezal y el cuerpo de la bomba? ¿O es alguna conexión?

Según por donde pierda habrá que actuar, yo me refería a que si la tubería roscada al cabezal de la bomba pierde, tendrás que desenroscar, poner teflón y apretar. Si hay alguna pieza rota sustituirla. ¿Puedes mandarnos una foto indicando por donde pierde?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ahora mismo no recuerdo haber visto un equipo con dos bombas

Si pierde por el cabezal, debes cambiar la bomba ya que el aluminio se pica

Si es por un conector, cambiarlo, o recortar un poco el tubo para sanearlo (que no esté marcado)

Las bombas se estropean si la presión de entrada es superior a 3 kgs, ya que aumentan la presión y trabajan muy forzadas

www.aguajome.es