Caldera gotea

Hace una par de meses me mudé a un piso de alquiler, que tiene una caldera modelo VCW 15/3 T3 WDH de Vaillant.
Esta semana ha empezado a gotear agua por una parte de la bomba. Si te digo que ésta tiene forma de lata de tomate tumbada, con una parte incrustada en la parte superior en forma de bote de guisantes, y que, lo que sería este bote tiene un pitorrillo con una tapón roscado... Pues por donde pierde agua es por el tapón roscado.
A decir verdad, la pérdida de agua no es continua. Es, a veces sí y a veces no, y no parece que dependa de si los radiadores se han activado o no.
¿Es normal que salga agua por ese tapón roscado? Lo digo porque el propio tapón tiene un agujerito como hecho a propósito para que salga agua...
¿Puede qué la salida de agua se deba a que la presión sea elevada? Te puedo decir que la aguja nunca pasa de 2 atm...

5 Respuestas

Respuesta
A ver, la lata de tomate tumbada es un separador de aire cetrífugo, y el bote de guisantes es un purgador automático, el tapón es la salida de aire del purgador automático y efectivamente el orificio que tiene está hecho a drede para dar salida al aire.
Lo que ocurre es que el purgador no cierra bien y es por ello que pierde agua, limítese a apretar, con la mano, el tapón y ya no saldrá agua. Si bien lo correcto seria cambiar el purgador.
Respuesta
Jajaja, lo de la lata de tomate es el intercambiador, je je (no te enfades, me ha heho mucha gracia) tendrías que vaciar la máquina desenroscar y ponerle junta nueva, pero si tienes un poro poca cosa podrás hacer. Tandras que cambiarlo y esl en el SAT vale 116 euros la pieza.
Esa máquina es la mejor que ha tenido Vaillant pero siento decirte que esa máquina ya no se fabrican piezas y de las que quedan los precios han subido una barbaridad. Y no solo es eso, sino que te gastes en una avería 300 E y luego tengas otra avería y de esa no hayan piezas. Siento decirte que vayas haciendo un pensamiento con esa caldera...
Respuesta
X lo k m dices m parece k es el purgador y lo k ace es perderte agua, lo k deberias acer es cambiarlo. No creo k sea la valvual de seguridad como dices tu k se acciona cuando pasa de 3 bar de presion
Respuesta
Gotea por la válvula de seguridad que esta rota, y probablemente también el vaso de expansión, porque cuando se dilata el agua este vaso no funciona y gotea por la válvula de seguridad. Suerte.
Respuesta
Por lo que me comentas parece ser un purgador automatico; si sale agua continuamente lo has de poner nuevo. Pero si es esporádicamente te suelta un par de gotas no es alarmante .si te suelta mucho puedes cerrerlo apretando ese tapón afondo.
Perdona por la tardanza en responder pero ando liado en esta época.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sólo una aclaración más... He observado que si tengo la caldera funcionando sólo con la calefacción, el purgador no gotea. Pero si además pongo el agua caliente, es cuando se produce el goteo de agua ¿esto tiene algún sentido? ¿Cuál podría ser el motivo?
Escucha si al utilizar el agua caliente se oye hervir agua en la parte superior de los quemadores, por si tienes cal. Eso es más complicado de reparar.