Baja presión tras cambio de filtros y membrana

Tengo un problema con mi sistema de ósmosis inversa (sin flushing) que no acabo de solucionar y necesito vuestro consejo. Después de cambiar los filtros y la membrana me sale el agua por el grifo con menos presión que antes, a pesar de que a la membrana le sigue entrando agua con buena presión, el manómetro marca sobre 4-4.5kg cuando se activa.

Se me ocurrió que el deposito podía haberse despresurizado, así que una vez vacío lo lleve a una gasolinera y le metí 0.5 bar, aunque no note ningún cambio.

Dentro de mi ignorancia he estado haciendo pruebas para ver donde "pierde fuelle" el agua y he detectado que es al salir del cartucho portamembrana, sobre todo si tiene la membrana nueva dentro. ¿De ahí que se puede deducir? ¿Qué la membrana nueva esta defectuosa o que se ha estropeado el cartucho?
Inteligente de mi tire la membrana vieja al contenedor y no puedo hacer muchas mas pruebas.

Después de un par de vaciados/llenados completos parece que se va cogiendo la cosa pero no es lo mismo que antes. No se que hacer. ¿Continuo con los llenados/vaciados o vuelvo a presurizar el deposito?
Por supuesto los filtros de carbon los enjuague un rato largo antes de empezar a hacer funcionar todo y de instalar la membrana. También he revisado y reapretado todas las roscas y tuberías.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que da presión al grifo es la presurización del depósito

La membrana no tiene nada que ver con la presión en el grifo

Puede ser debido al postfiltro que esté muy comprimido el carbón

Prueba de conectar directamente el grifo al depósito, sin que pase por el postfiltro

www.aguajome.es

Hola aguajome, muchas gracias por tu ayuda. He conectado el grifo directamente al deposito y sale con muy buena fuerza.

¿Qué puedo hacer ahora? Un saludo.

Cambiar el postfiltro

www.aguajome.es

Hola aguajome, si dices que cambie el posfiltro te haré caso pero es nuevo. ¿Cómo le demuestro al de la tienda que está defectuoso?

¿Si le subiera un poco más la presión al depósito sería malo?

Gracias otra vez.

Para verlo, debes mirar el caudal de ambos filtros

De todas maneras que lo comprueben ellos, tu no tienes que demostrar nada. Asegúrate que lo has colocado correctamente, según el sentido de flujo

Si le das mas presión, no pasa nada, lo único que se llenará menos el tanque y te saldrá con algo mas de fuerza

www.aguajome.es

Bueno, bueno, bueno. Después de cien pruebas efectivamente el problema estaba en la zona del posfiltro... pero en los racores. Tanto el racord de entrada en forma de "T" como el de salida tenían una pequeña arandela de plástico que frenaba la salida del agua. Las he retirado y ya sale normal el agua.

Solo me queda una duda... ¿cómo llegó eso ahí? ¿Mi cuñado tenía la misma máquinay no tenía esos topes? Eso sí, mi ultimo posfiltro se lo puse de otra marca, quizás los dejó incrustados.

¿Debería volver a añadirle la arandela al racord de entrada en T? En la salida seguro que no porque mata totalmente el flujo.

Un saludo y mil gracias aguajome.

Normalmente, los que yo he trabajado, no llevan esa arandela, basta con dar unas vueltas de teflón en el racord para que no pierda

Si no pierde ya está bién

www.aguajome.es