Ósmosis 5 etapas sin presión al cambiar los filtros y reparar con teflón una perdida de agua

Al cambiar los filtros del ósmosis más membrana todo funcionaba bien, presión como siempre al abrir el dispensador, pero note unas gotas de agua en dos puntos del circuito, uno en la entrada del POSTFILTRO hay caía una gota de tanto en tanto, y otra pequeña fuga en el manómetro que está situado en la tapa de la membrana. Al desmontarlo y ponerle teflón he eliminado las perdidas pero una vez todo vuelto a montar, (dejando que se llenará el deposito) no sale el agua con mucha presión al abrir el dispensador, sale un chorro de agua pero ni mucho menos como antes.

A ver si me podéis ayudar.

2 respuestas

Respuesta

¿Has comprobado la presión (aire) del depósito?

Vacio = 0,5 kgs

www.aguajome.es

Gracias por tu respuesta, si una vez vacío al abrir las llaves, tanto del depósito como de la entrada de agua, el manómetro marcaba 0,5 más o menos pero una vez lleno se pone a cero, cuando abro el grifo del dispensador sigue a 0,

Ese manómetro marca la presión de agua que le entra a la membrana, cuando marca "0" es que el depósito está lleno y ha cerrado correctamente

No tiene nada qie ver con la presión de aire en el depósito

www.aguajome.es

Ah vale, como puedo medir la presión de aire del Depósito, no tengo ni idea que necesito?

Con una bomba de bicicleta con manómetro, otros optan por llevarse el depósito a la gasolinera

www.aguajome.es

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, he mirado el deposito, ¿para mirar la presión tengo que quitar la llave que tiene las conexiones? ¿Es por ahí donde tengo que roscar la bomba no? Como saco los cables sin dañarlos, llevan una especie de junta, pero no se si tengo que titar o hay una forma de sacarlos mejor "sin forzar"

Gracias por tu paciencia, hasta ahora cambiar los filtros había sido mucho más sencillo. Siempre se aprenden cosas nuevas.

La válvula de inflado del depósito está en a parte baja, no tienes que tocar la llave para nada

www.aguajome.es

Gracias de nuevo, he mirado el depósito de plástico y debajo tiene la válvula que me comentabas,

¿Primero vacío el depósito y cierro la llave de paso tanto del agua como del depósito no? O dime qué pasos tengo que seguir

Gracias de nuevo!

Cierra la llave de paso

Abre el grifo dispensador, con la llave del depósito abierta

Deja que salga toda el agua

Ve metiéndole presión (aire), hasta que no salga agua y veas que el depósito ya no pesa

Rectifica la presión: vacio = 0,5 kgs

Abre la llave de paso, cierra el dispensador y espera a que se llene el depósito

NOTA: si al meterle presión sale agua por la válvula de inflado es que es depósito está perforado y debes cambiarlo

www.aguajome.es

No hay suerte, abrí el grifo dispensador para que saliera toda el agua, rectificamos con un compresor la presión a 0,5Kgs y ahora una vez abierta la entrada de agua y del deposito no sale ni una gota de agua.

Debes esperar un tiempo a que se llene el deposito

Puede ser el postfiltro defectuoso

Comprueba que al deposito le llega agua

www.aguajome.es

¡Gracias!  al parecer pusimos algo más de presión de la cuenta en el depósito y no dejaba salir el agua, hicimos el circuito desde el principio y al final el problema estaba en el deposito. gracias por tu paciencia.

Respuesta

Puede ser que el teflón que ha aplicado te tape una parte del paso del agua, yo lo revisaría.