Tengo la bomba que me tira agua por la junta que debo hacer

Tengo una ósmosis de 5 etapas con bomba y me tira el agua por la junta la puedo reparar yo

Grac4

2 Respuestas

Respuesta

No tiene arreglo, deberías cambiar el cabezal o toda la bomba

Prueba a recollar los tornillos del cabezal, a veces se soluciona, aunque si ya está picado el aluminio de poco servirá

Otras manera (mas difícil) es rebajar 0,3 m/m el cabezal para que la junta apriete más

Según los años que tenga, puede ser debido a envejecimiento, si es relativamente nueva puede deberse a excesiva presión de entrada y debería llevar un limitador en la entrada de agua

Si tienes más de 3,5 kgs de presión, no seria necesaria, la podrías inutilizar, uniendo entrada y salida, sin pasar por la bomba

www.aguajome.es

Respuesta

No se como es la junta. Si es de rosca con teflón puedes desenroscarla, limpiar bien y volver a poner teflón de juntas y volver a apretar. Si tiene una goma que hace de cierre quizás tengas que comprar el recambio y cambiarla. Una foto ayudaría a hacernos una idea.

De todas formas si es una ósmosis de la que pagas mantenimiento, yo llamaría y que te lo hagan ellos que para eso cobran.