Gotea zona bomba calefacción caldera Saunier Duval Thema F23E

Tengo la caldera Saunier Duval Thema F23E que gotea por la zona de la bomba del circuito de la calefacción, he desmontado la pieza, la he limpiado y apretado bien los tornillos, al principio no gotea, pero al cabo de unos días de funcionamiento comienza de nuevo a gotear y tengo que estar constantemente rellenando el circuíto.-

No consigo saber por donde pierde o cual es la causa de esa pérdida de estanqueidad.

Si pudiera enviarle la foto señalaría con más precisión por donde sale la gota.-

1 Respuesta

Respuesta

Si no se sabe por donde gotea es complicado de saber que es, puede que sea alguna junta que este deteriorada o cualquier otra cosa.. ahora que gotea puedes ir secando las partes que estén húmedas y con un trozo de papel de cocina por ejemplo ir poniéndolo por donde gotea a ver por que parte se moja antes para ir buscando el sitio

Hola, gracias por responderme, creo que por donde gotea es en la toma del conducto del manómetro de presión, he desmontado la pieza, la he limpiado, pero me da la impresión que tiene holgura y la presión hace que la estanqueidad no se logre, también supongo que la temperatura haga que se dilate y "rompa" la estanqueidad, sabes si esta pieza la venden suelta, es de plástico tipo pvc de color negro.

Gracias

Hola, siento que su explicación no me facilitara mucho, pero como suponía era por la zona donde toma la presión el manómetro, al final he comprado la pieza "intermedia" en donde va la toma del manómetro con junta tórica nueva y de momento ha dejado de gotear, el precio de la pieza ha sido 32€, le digo esto por si hubiera otro usuario que tenga el mismo problema.-

Gracias de todas formas

Un saludo, Serafin