Un hidroflo puede funcionar sin membrana solo con la presión del aire

Pues cuando abro el grifo enciende la Miribilla cumple su ciclo pero no me sostiene la presión

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a una hidrosfera todas necesitan membrana dado que estando vacías se hinchan a 1- 1,5 bares si no hubiera membrana se escaparía el aire.

De todas formas con algo de aire arriba pueden funcionar mal pero algo hacen.

El tanque es un hidroacumulador Y cuando le chequeo la presión en la válvula del aire me sale agua tengo que vaciar el tanque y valorarlo a18 y después inyectable el agua

Según lo que ley del manual del hidroacumilador no tiene membrana es un tanque de acero inoxidable y tiene una pintura eólica para que no tenga contacto con el agua y tiene un recargado de aire cada vez que se acción el mismo se recarga pero creo que le falta aire

Si esta diseñado para funcionar sin membrana puede ser que funcione bien, necesita un volumen mucho mayor para funcionar bien pero si se despresuriza la linea, solo quedará el aire que quede en el tanque, perderá la presión.

Si no te aguanta la presión puede que tengas una fuga en tu linea de suministro o que la bomba al pararse no tenga bien la válvula antiretorno y pierda la presión. El problema de no usar membrana es que si tu hinchas la membrana a 1,5 bares con la hidrosfera en vacío, nunca tendrás menos de esa presión, en cambio si tu hinchas el hidroflo sin membrana a 1,5 bares, mientras el agua tenga presión retendrá el aire dentro del hidroflo pero cuando pierda la presión el agua saldrá todo el aire.

Con hidroflo es muy importante que la bomba impulse agua antes de perder la presión mínima, si no perderás el aire. Asegurate de regular bien la mínima para que el hidroacumulador no se despresurice y la bomba arranque a tiempo, antes de perder el aire.