Fallo en la bomba de agua de 1HP

Mi vivienda es de 2 niveles y tiene instalado el sistema hidroneumática de 40 Galones con una bomba de agua de 1hp. En el día de ayer observe que el tanque hidroneumática no estaba llena y la bomba de agua de pego no se apagaba estaba caliente y tuve que esperar que se enfriara la bomba.

Desarme la tubería en donde van la conexión de la bomba y el tanque hidroneumático, estas estaban llena de barros, y de ahí la obstrucción del llenado tanque hidroneumático.

El problema que se presenta, es que la bomba de agua enciende y se prende, y he notado que hay una perdida de presión, la presión de la bomba es de 20-40 psi, revise la tuberías si hay una fuga de agua, no la he encontrado, revise las válvulas si están dañadas tampoco. La bomba según su presión trabaja bien, pero el problema como lo exprese antes es que se enciende y se apaga.

Ademas, note en le aspa de la bomba, que esta mueve, antes de activarse la bomba, y he oído como un sonido de paso de agua entre la bomba y tanque hidroneumático. Ademas, esta un sonido de paso de agua desde el tanque de agua al tanque hidroneumático moderadamente su sonido, nunca lo había oído.

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede estar en el calderín, puede que la membrana este picada o tenga poco aire.

Para comprobar la presión de aire del calderín, por la válvula por donde se carga de aire, le metes algo punzante para expulsar aire, si al hacerlo sale aire con agua (teniendo en cuenta que el calderín tenga agua) es que la membrana esta picada. Si no estuviera picada, carga de aire el calderín, la carga se hace con el calderín vacío de agua, y siempre le tienes que cargar de aire 0.5 Kg menos de la presión de arranque, si arranca a 2 Kg, pues 1,5 Kg de aire al calderín ...

Gracias por tu repuesta, el Tanque son los que se llaman Galvanizado de 3 mm de espesor. Semejante a la imagen:

Prueba a ponerlo en marcha de nuevo, vacía todo el calderín de agua, llenalo 1/4 de agua y ponlo en marcha.

Realice lo dicho, con un 1/4 de de tanque, la bomba funciona, pero se queda pegada, quizás por el déficit de agua. Abri el grifo principal y envía con presión el agua.¡

Si he notado, la bomba de agua esta regulado para 22-48 Psi, y esta baja abruptamente, para luego que la misma arranque, así esta encendido y apagado cada 58 segundos..

Puede ser que este mal el inyector de aire o el calderín (tanque).

Gracias, el inyector de aire, no lo tiene instalado, y el sistema ha trabajado desde hace más de 6 años, sin mayores inconvenientes.

Pero ya solucione, era que la bomba perdía la presión, desde la toma del tanque hacia la bomba, debido a que la llave válvula anti-retorno o válvula check, no la había instalado, un error mio, al limpiar la tubería. ¡

Ok, pensaba que tenias instalada tal cual la foto, de ahí que no te dijera nada que se pudiera descargar por la válvula de retención.