Hidroesferas

Tengo que revisar una serie de hidroesferas y no se como hacerlo. ¿Es necesario vaciar la esfera de agua y luego meter la presión de aire? O no hace falta nada de esto y solo colocar un manómetro en el obús de carga de aire. La presión de la linea es de 4 Kg.

1 Respuesta

Respuesta
Debes comprobar la precarga de la hidrosfera sin presión en la linea de salida de la hidrosfera.
Para no liarte lo mejor es desenroscarlas de la bomba y comprobarlas fuera.
La precarga suele ser siempre sobre 0,5 bar menos de la presión de arranque de la bomba.
Generalmente dejándolas a 1,5 bar ya es suficiente.
Hola amigo:
Me has aclarado mi problema. Gracias
¿Seria lo mismo con un vaso de expansión?. Gracias por anticipado.
Seria lo mismo.
Es conveniente que te asegures que la membrana no este pinchada, eso se sabe si sale agua por la válvula de aire.
Sobre la precarga exacta, muchas veces lo indica en la esfera mediante una pegatina.
Hola de nuevo:
Lo he entendido todo pero no lo entiendo.Me explico:resulta que el vaso de expansión tiene en la etiqueta 1,5 Kg y la linea trabaja de 3 a 5 Kg.¿No tendríamos que infrar hasta 2,5 Kg.
Gracias
Es correcto a 1,5, aunque si lo llevas hasta 2 máximo 2,5 también funcionara bien, lo único que pasa, es que cuanto más subas la precarga, menos almacenaje de agua tendrás en la esfera y los intervalos de marcha/paro de la bomba serán más frecuentes.