Mi hijo es desobediente le digo que no haga algo y lo hace necesito consejos .

Mi hijo de 4 años y 11 meses ya va a primer grado es hijo único y en mi casa solo somos 3 el es un niño que quiere ser el centro de atención ya sea de la mala o buena forma Ej : estoy conversando con mi esposo y el llega a interrumpir abrazar al papa o hablar y le dijo que no nos interrumpa por favor estamos conversando y hay sigue queriendo ser el centro de atención y no sólo con el si alguien me visita es igual se ingenia en que le presten atención así sea llorando o conversado. Mi esposo y yo le hablamos pero al parecer nada resulta y desde que va a una escuela fiscal el hace lo mismo el quiere llamar la atención ya sea quitando o lanzando algo pero es casi todo los días quejas de la profesora diciéndome que juega brusco que lo castigue quitandole algo pero que lo cumpla tanto si se porta bien o mal en fin que lo premie o lo castigue.

No se si sea por que es hijo único o por que realmente no me toma en serio me podría colaborar dando una idea de como actuar al respecto gracias por su atención y no me juzgen estoy realmente sola y no se como actuar solo somos los 3 " mi esposo, mi hijo, yo ".

Att ::Lau madre primeriza y ama de casa

3 respuestas

Respuesta

Por como escribes se nota que eres buena madre, tu no tienes la culpa, no tiene que ver que sea hijo único, la causa no se puede saber, por más buena voluntad que tengas, en muchos casos, por eso, si podes llevalo de un pediatra, para que investigue lo que le pasa, sucede que los primero años, hasta los 6/7 son primordiales para un chica, todo lo que le pase, repercutirá de alguna manera en su vida, es mejor que prevengas lo que puedas. Sds.

Respuesta

Yo te diría que cuando acuda a vosotros, sus padres, no lo rechacéis. Tú te puedes arreglar para atenderlo y seguir la conversación, si así lo consideras, o interrumpirla si ves una necesidad de tu hijo que así lo requiera. Lo mismo si lo atiende el padre. Parece muy pequeño para entender que no puede interrumpir porque estáis conversando; no sé.

Yo creo que no debes pensar que tu hijo quiere llamar la atención desmedidamente; os busca, y eso es normal y sano. Y quizá el problema viene si no recibe la atención necesaria, que quizá lo va a buscar a otra parte.

Yo te diría que con él no seas en absoluto brusca. No intentes razonar con él de una forma inadecuada a su edad. Si tienes algo urgente que hacer, puedes incluir el atenderlo, el procurarle alguna actividad o similar, y seguir con tu actividad; seguramente esto lo acepta mejor que un rechazo brusco.

El niño a esta edad seguramente entiende mejor los hechos que las palabras.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

y en /2016/06/al-hacer-el-bien.html

Respuesta

Que son muchos asuntos que influyen en ese comportamiento pero todo se normaliza si tu estableces los límites con el y por ponerte un ejemplo: Yo no permito que mi perrito se suba a la cama del matrimonio pero mi esposa lo permite en mi ausencia, si yo estoy en la casa el perrito por nada del mundo se sube a la cama y si lo suben a la fuerza inmediatamente lo sueltan se baja. He llegado hasta mi habitación, encuentro al perrito justo en la mitad de mi esposa y mis dos cuñadas, boca abajo y abierto de patas roncando. Cuando sintió mi presencia saltó por encima de la cuñada golpeándose en el nochero que tenemos a los pies de la cama... sigue corriendo y resbalándose en el piso cerámico para golpearse en la puerta de la habitación y sigue corriendo para golpearse con la pared que hay justo al frente de nuestra habitación. Después de revisarlo y ver que sus golpes no revestían gravedad, pues creímos que había que llevarlo de urgencias al veterinario, se quedó en la puerta de la habitación gimiendo hasta que le dije: Puedes entrar.