¿Por qué hay tantas cosas que alteran el animo?

El mal tiempo, la menstruación, la Navidad, que llegue las ferias de mi ciudad, que me levanten la voz, hacer algo por primera vez, el ruido...

Y me pongo muy nerviosa, me dan ataques de ansiedad/angustia devastadores (esto sin exagerar) ayer mismo me dio un ataque muy fuerte, estuve un rato que no podía parar de llorar, me temblaba la mano y todo, fue horrible, no pude ni dormir

Es que ya no me fio de predecir mi estado de ánimo, porque entre una cosa y la otra, y contra más quiera que algo no pase, peor

3 Respuestas

Respuesta

Justamente porque algo te sucede es que todo podría alterarte tal como decís.

Te sugiero que inicies una terapia.

Slds

Respuesta

Eso ultimo se parece a la ley de Murphy, que dice algo así, a grandes rasgos, y de la cual, no me fio del todo. ( Si algo malo puede pasar, pasara) . Tienes que entender, que la vida color de rosa, no existe, aun cuando se pregona (algunos), un hindú te lo explicaría a su manera, y saben de lo que hablan, lo bueno y lo malo, son dos caras de la misma moneda, si no lo aceptas así, estas en problema, no te digo que te tienes que "resignar", pero tampoco ser "positiva" al extremo, he visto estos extremos, y la pasan bastante mal, trata de disfrutar lo que puedas, con lo que puedas, y cuando lleguen los momentos difíciles o fastidiosos, enfrentalos, nadie te pide más. Sds.

Respuesta

Las personas muy nerviosas, con falta de estabilidad emocional son muy sensibles a todos los cambios, tantos internos (cambios hormonales, por ejemplo, cuando llega la menstruación) como externos (el mal tiempo, etc). Así que, te resulta imposible predecir tu estado de ánimo porque tienes la inestabilidad emocional. Efectivamente, todos preferimos a que haga un buen tiempo, no podemos a negar que el sol anima mucho, que el mal trato de los demás es desagradable, igual que un ruido excesivo afecta al sistema nervioso… Sin embargo, todo esto no afectaría notablemente a una persona emocionalmente estable.

El primer paso es reconocer que el problema está en ti y no en las cosas que pasan, porque todo depende de cómo tú reaccionas. Así que, por un lado, deberías de buscar maneras de cambiar tu forma de pensar sobre lo que te afecta, por que te afecta y como evitarlo (con ayuda de los libros, de videos sobre el tema – hay mucha información en internet, o si no puedes sola, pedir ayuda a un especialista). Por otro lado, un suplemento de magnesio +vitamina B6 te iría muy bien (las personas nerviosas, que se estresan fácilmente necesitan más magnesio y su falta solo empeora la situación), aparte, comer sano, evitar bebidas con cafeina, dormir suficiente, hacer deporte – todo esto, sin duda, influye en tu estado nervioso. Pero la tranquilidad no viene de fuera, la tienes que encontrar tú – en tus pensamientos, en tus sentimientos, en la seguridad en ti misma, en el amor propio...