¿Qué consecuencias tendría para mi una inspección de la seg.social?

Estoy trabajando en una tienda y trabajo más horas de las que estoy contratada, nunca he tenido una inspección, me gustaría informarme de las consecuencias que tendría para mi decir la verdad si acude algún inspector, mi contrato es eventual así que se que la consecuencia inmediata sería dejar el trabajo pero quiero saber si tendría que hacer frente algún tipo de multa, sanción como trabajadora o podrían reclamarme algún pago, esta situación lleva tres años y no hay posibilidad de cambiarla. Soy de Málaga.

2 Respuestas

Respuesta

Si se demostrara que haces más horas de las que tocan, el problema realmente lo tendría la empresa

Respuesta

Claro que puedes tener consecuencias graves si te pillan en la inspección!

Tu eres consciente de que te están pagando las horas de mas ilegalmente y aceptas esas condiciones y esos pagos.

Cuando te pagan en dinero "negro" debes entender que ese dinero no esta siendo declarado a hacienda por lo que tu estas a su vez evadiendo esos impuestos que debes de declararlo a la hora de hacer la declaración de la renta, no es lo mismo declarar 10.000 euros que en realidad has ganado 40.000 euros por ejemplo!.

Las empresas suelen ingeniárselas para que esas horas demás aparezcan declaradas en tu contrato, hay muchas maneras de especificarlas como horas extraordinarias, horas voluntarias sin exceder de las máximas permitidas por ley y otros chanchullos que ellos saben...

Dudo que la empresa se arriesgue sabiendo que pueden sancionarles con multas muy altas!