Que hacer si me explotan trabajando 12 horas diarias

Me contrataron para trabajar de 9 a 14 horas y resulta que me hacen trabajar 12 horas diarias y me dicen que me dan días en agosto. Ya no puedo más, ¿qué puedo hacer? ¿Quién me protege?

1 Respuesta

Respuesta

Para situaciones en las que la empresa hace trabajar más horas de las acordadas en el contrato de trabajo y sin ningún tipo de compensación, o cuando incumple con las condiciones acordadas con el trabajador, lo que se tiene que hacer es o acudir a un sindicato para que sus abogados se encarguen de tramitar las acciones que sean necesarias para que la empresa respete las condiciones pactadas en el contrato de trabakj¡ Entre las que se incluye la jormnada de trabajo, o acudir personalmente a la inspección de trabajo y seguridad social para denunciar tu situación en la empresa, y en la misma inspección de trabajo te informaran de como tiens que proceder para que la empresa cumpla con la obligación de respetar las condiciones acordadas antes de comenzar a trabajar..

¡Gracias! Pero el tema es que tal como está el mercado laboral nadie nos atrevemos a denunciar nada y esto va a terminar siendo -o ya lo es- el tercer mundo, en la que se trabaja de sol a sol por un plato de lentejas. Los inspectores deberían investigar de oficio las distintas situaciones laborales de esclavitud y poner los medios para que esto no pueda pasar, o no?

Hoa de nuevo:Mira si no denunciamos las tropelías de algunos mal llamados empresarios seguirán haciendo de su capa un sayo.. Ademnas tiiens que saber que el decido o las represalias de la empresa contra el trabajador que reclame el cumplimiento de susderechos, seria declarada nula por vuelneracion de un derecho constitucionel secogido en la constitución Española por lo que de sufrir algún tipo de reperesalia por parte de la empresa posterior a la reclamación de tus derechos como trabajadoer seria declarada nula por cualquier Juez porque estaría protegido por lo que se conoce como garantía de indemnidad garantía que puedes consultar en el siguiente enlace. Pero tu eres quien tiene que decidir lo que tiens que hacer yo solo me limito a informarte de como puedes proceder ciontra la empresa después tu eres quien tiene que decidir .. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..