Por favor ayuda urge JUBILADO

La situación es la siguiente, mi suegro está jubilado y acude a 1 despacho a ayudar a su hija que tiene una asesoría, sistemáticamente baja ayudarle y el hombre acaba de jubilarse y está cobrando su jubilación, mi mujer le tiene dicho que no baje ayudarla por lo que pueda pasar y él hace caso omiso. ¿Qué pasaría si en una inspección lo pillan ayudando a la hija? ¿Le podrían retirar la pensión o solamente sancionarlo?

1 respuesta

Respuesta
No os preocupéis, mientras no cobre salario se puede considerar un trabajo realizado por amistad, benevolencia o buena vecindad (Estatuto de los Trabajadores, articulo 1 apartado 3b).
    Así que si no es un trabajo remunerado, no existe posibilidad de sanción. Diferente es que se le remunere, con lo que se caería en el fraude y habría que devolver las cantidades cobradas en fraude.
    Pero no os preocupéis. Otra cosa es que queráis que no sea tan pesado y que se vaya al parque, en eso no os puedo ayudar.