Extincion ctto x C. Objetivas estando de B médica

Hoy me han llamado de mi empresa para notificarme la extinción de mi contrato ( 5 años contrato indefinido) por CAUSAS OBJETIVAS, han actuado según la ley en cuanto a el preaviso 30 días antes y las 6 horas para buscar otro empleo ( aunque esto es risorio ya que estoy de baja médica, pendiente de una operación de corazón, con lo cual no tiene sentido, al menos para mi)
Me dan 4000 euros, de los cuales el 40 por ciento me lo debe pagar FOGASA.
Yo estoy dispuesto a demandar por despido improcedente, ya que es evidente que lo que les preocupa es mi situación de baja medica y me quieren quitar del medio. Pero el problema es que la dueña no me ha querido firmar los papeles antes de dármelos y por lo tanto tampoco yo se los firmé para comentarlo antes con algún experto, ¿esto a que viene? ¿Es una estrategia? Es porque no tenía intención de pagarme lo que la carta decía( ¿4mil euros?) Y así se cubría ante una demanda mía por despido improcedente, ¿al no cumplir el requisito de abonarme en el acto la cantidad debida?
¿Y ahora que debo hacer? ¿Cómo logro que me firme? ¿Y si no me firma porque no quiere? ¿En qué situación estoy como trabajador? ¿Despedido? ¿Avisado?
Les agradeceré todas las respuestas posibles ya que me urge, pues tengo que resolver esto ya.

1 respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar estando de baja medica si la empresa te despide el despido será declarado improcedente y te corresponderían 45 días de salario por año de servicio. Así que puedes demandar pero ojo, creo que tienes solo 20 días para interponer la papeleta de conciliación desde que recibiste la carta de despido.
En segundo lugar, si no te quiere dar los papeles ve a la empresa con un testigo dispuesto a declarar en un juicio que no sea familiar tuyo y que te lo nieguen en su presencia y coges y pones la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo, con esa denuncia donde alegas que la empresa se niega a darte los papeles firmados y para arreglar el desempleo ya puedes arreglar el desempleo y luego la inspección de trabajo va a la empresa a comprobar lo declarado por ti y de ser cierto le puede caer a la empresa una multa de hasta tres mil euros.
La denuncia en la inspección de trabajo es muy fácil de poner, te dan ellos un impreso donde pones tus datos y los de la empresa y lo que denuncias, quedate con una copia para ti y ya esta.