Reforman con la intención de abrir un bar

Vivo en un edificio de una altura y un local comercial que hay debajo de mi casa. Están reformando con intención de abrir un bar aunque ellos dicen que es una oficina. Quieren instalar una campana extractora por mí fachada y yo no le doy permiso. No existe comunidad y no tienen salida de ningún tipo en los baños. ¿Qué deberían hacer para ajustarse a la normativa?

1 Respuesta

Respuesta

Para ese tipo de establecimiento necesitan licencia urbanística del ayuntamiento y usted como afectado por el tema tendrá voz en esa concesión de licencia

Gracias por responder. A mí nadie, ni propietario, ni ayuntamiento se han puesto en contacto para explicar nada y lo que si que es cierto es que la obra sigue adelante.Se que el ayuntamiento vino a ver que hacían pero primero dijo el albañil que estaban trabajando porque el local estaba muy mal. Luego que era una oficina. Y es seguro que es un bar o restaurante. Supongo que en la licencia de obras tendrán que decir a que van a destinar el local. Cuál son los pasos a seguir para que no hagan lo que quieran? Cuando la obra esté acabada seguro que entonces tendré problemas.

Acuda a Urbanismo del ayuntamiento y ponga de manifiesto la situación.