Que puedo vender en un local cuya licencia es de bar bodega.?

Tengo pensado abrír un restaurante y el bar que me gusta para iniciar el negocio es un bar cuya licencia es de bar bodega. ¿Qué se puede comercializar con esta licencia? Es decir, ¿puedo cocinar y servir en el mismo establecimiento comida elaborada? El bar cuenta con salida de humos.

2 por otro lado quería saber si se puede cambiar una licencia por ejemplo si un bar la tiene de bar de copas: ¿Cambiarla a bar- cafetería?

1 respuesta

Respuesta

No existe en el IAE un epígrafe de bar bodega, existe el epígrafe 673 Otros bares y cafés, dónde se pueden prestar los servicios con y sin elaboración de comida.

No obstante dado que las personas físicas, no pagan IAE, la ubicación en un epígrafe o otro no tiene consecuencias fiscales, aunque es posible que para la licencia, un restaurante implique requisitos distintos a un bar. Pero todos los bares suelen ubicarse en el epígrafe que le indico y suelen servir menús a medio día, además de bocadillos, cenas, etc. Revise el epígrafe en que está matriculado.

Salvo mejor opinión.

Hola juan. Quería saber si podía contactar contigo de alguna manera para enseñarte una licencia de un bar del cual estoy interesado. Y por supuesto me tienes que decir los honorarios .

Puedes enviarme una copia de la licencia por email a: [email protected] sin ningún compromiso. Nosotros estamos en Valencia, si es apertura o cambio de licencia lo verá con un asesor local, dado que cada Ayuntamiento es un mundo. Usted indíqueme lo que desea por privado y veremos en lo que le puedo ayudar.