¿Comunidad propietario llevo más de 10 años quiero saber puedo cambiar coeficiente?

¿Comunidad propietario mi piso llevo 10 años quiero saber puedo cambiar coeficiente?

3 Respuestas

Respuesta

Los coeficientes (cuotas de participación) tienen relación con los metros cuadrados, pero no es el único parámetro que interviene. Hay otros, como la altura de la vivienda, la orientación, etc. Por tanto, es posible que un piso con menos superficie tenga una cuota mayor que otro con menor superficie.

Aquí le copio lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal con respecto a las cuotas de participación (artículo 5):

"En el mismo título se fijará la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, determinada por el propietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o por resolución judicial. Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes."

adminitradora dice precio donde pone coeficiente, ¿y yo te pregunto ya pasado10 años se puede solucionar? Mi coeficiente más % y menos m2.. dos vecinos menos % coeficiente y más m2 que te parece

Los coeficientes (cuotas de participación) tienen relación con los metros cuadrados, pero no es el único parámetro que interviene. Hay otros, como la altura de la vivienda, la orientación, etc. Por tanto, es posible que un piso con menos superficie tenga una cuota mayor que otro con menor superficie.

No te entiendo, escríbeme más claro

Puede ser piso pequeño con más cuota que piso grande.

No sólo importan los metros del piso. También importa su orientación (orientado a norte es peor que orientado a sur), su altura (no es lo mismo un primero que un quinto), etc.

Peleamos contra vecino solo de primera planta, dos vecinos más metro menos coeficiente, y yo menos metro y más coeficiente porque yo pago más comunidad que dos vecinos, cual razón

La razón es el coeficiente. Si usted tiene mayor coeficiente, paga más.

Pero porque yo menos metro y más coeficiente, ¿vecino más metro y menos coeficiente dime eso esta bien oh mal?

Puede estar bien.

Respuesta

Porque lo quiere cambiar

adminitradora dice precio donde pone coeficiente, ¿y yo te pregunto ya pasado10 años se puede solucionar? Mi coeficiente más % y menos m2.. dos vecinos menos % coeficiente y más m2 que te parece

Pues me parece correcto lo expuesto por poliplos.

Usted tendrá un coeficiente asignado en su escritura y este, es el que se utiliza para saber su cuota de participación.

Si usted no esta de acuerdo con el coeficiente asignado en su escritura, deberá acudir al juez

Respuesta

¿Ya revisaste las escrituras de tu piso para averiguar qué coeficiente te corresponde?

hola, no dime como tengo hacerlo

tengo cuota coeficiente de todos vecino me lo dio la administradora,

Ahora que tienes ese coeficiente revisa las escrituras para ver si coinciden ambos. Se puede hacer algo si entre los dos existe disparidad