Comunidad con dos portales, ¿Qué paga cada una?

Somos una comunidad de vecinos donde hay dos portales. En uno de esos portales se quiere hacer una reforma del portal... ¿esa obra si se vota a favor tenemos que pagarla los dos portales?. Lo pregunto porque un portal tiene 20 vecinos y otro 10 y en caso de que un día haya que hacer obras en el otro portal donde viven 10 vecinos se podría votar en contra al ser minoría. NO se si este tipo de obras que solo afectan a un portal las pagamos todos o solo los vecinos que vivan en ese portal.

2 Respuestas

Respuesta

Primero es necesario saber si conjuntamente contribuyen a los gastos de los dos edificios, o lo hacen de forma separada

Gracias por responder. Le comento que es un unico edificio, que da a dos calles y en cada calle hay un portal. EL portal con 10 vecinos es la letra A y el portal de 20 vecinos es la letra B y C.Gastos de luz, ascensores y mantenimiento de estos, cada portal tiene los suyos propios.Gastos de limpieza y gasoil son comunes para los dos portales.

Pues con lo que nos ha informadp, es más confuso, como le han dicho deberá ir al registro de la propiedad y solicitar la escritura división horizontal o bien consultar los estatutos

Respuesta

Habría que leer los estatutos o, si no los hay, la escritura de división horizontal, para determinar la correcta distribución de los gastos.

Le dejó un enlace, que aunque no es exactamente igual, le puede servir:

http://www.pedrohernandezabogado.com/2019/01/propiedad-horizontal-los-elementos.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas