Soy ciudadana Americana y estoy en España más de los 90 días

Intente probar suerte en España pero la verdad no funcionó nada quiero regresar a mi país pero no tengo el dinero para comprar el pasaje quiero saber si tendría alguna consecuencia ir ala Embajada americana y decir que quiero volver a Estados Unidos, ¿pero tengo la duda si sería multada si por ser deportada me negaran la entrada de nuevo a España? Tengo muchas dudas y no se cual sea la mejor opción

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Paula:

Sentimos que este pasando por esta situación, emigrar es tarea de valientes, y aveces funciona como otras es mejor hacer un alto en el camino y continuar. Dicho esto, le recomendamos acudir algun tipo de ONG que gestione retornos con su país de origen. De igual forma, usted puede acudir sin ningún inconveniente o temor al Consulado de Estados Unidos en Madrid, esta Oficina esta es para ayudar, brindar asistencia y asesoría juridica y/o social a las personas de su nacionalidad que lo necesiten.

En este sentido, acuda a su Consulado exponga su caso para que la puedan orientar de la forma más adecuada, y pueda usar sus recursos a través de ONGS, programas especiales de retorno para personas que se encuentran en situación irregular.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados