Nacionalidad Americana

Mi Nombre es Richard Rodriguez.. Tengo 29 años..
Tengo dudas con respecto a un tema:
     Mi padre Biológico es Americano de USA, no mantengo contacto con el, casi ni lo conozco, lo vi un par de veces de niño..
El asunto es que estoy interesado en obtener la nacionalidad americana, por lo cual me puse en contacto con el consulado americano y me dieron una planilla la cual debe estar rellenada por el.. Donde debe poner su identificación su pasaporte periodos en que estuvo en el país, y si aplico para la milicia.. Esto debía mandarlo debidamente notariado.
Yo conseguí su numero telefónico y hablamos, el dijo que no había problema,, que lo haría,, eso fue hace 6 meses.. Mantenía contacto con el por e- mail y siempre decía que lo estaba haciendo todo para poder mandar este documento.. Desde hace ya un par de meses él no contesta su teléfono allá ni responde los correos que le mando.
Supongo que el como tiene su familia allá tiene temor o que se yo.. Pirnso que no quiere tener problemas.
Quiero saber que puedo hacer en este caso.. Que me recomiendan,, yo tengo copia de su pasaporte y el acta literal de nacimiento donde aparece como mi padre.
Espero su respuesta y opinión al respecto ya que no se que derechos tengo, si es que los tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo en este caso en concreto que me comentas, no existe otra forma del lado americano, de obtener la nacionalidad norteamericana que mediante el pedimento que haga tu padre de tu persona, así las cosas en primer termino tu padre debe llenar la aplicación efectivamente con sus datos personales, y anexar documentación de el y la tuya por supuesto.
Si vives en Mexico...
Otra opción para poder logarar la nacionalidad americana es que con fundamento en el acta de tu nacimiento podamos demandar a tu padre el reconocimiento de la nacionalidad norteamericana, mediante un juicio de carácter Internacional, esto es dicho juicio se iniciaría en Mexico en el lugar de tu nacimiento invocando las leyes locales mexicanas así como el tratado Internacional aplicable a tu situación, posteriormente el tramite de notificación de dicha demanda se efectúa con la ayuda del consulado mexicano en el estado americano donde ese encuentra tu padre, y así hasta la total tramitación y sentencia del juicio de reclamo de nacionalidad.
Es necesario saber con exactitud la ultima dirección de tu padre, así como su nombre completo
Lo anterior es un procedimiento tardado y que generara gastos significativos, pero al final podrás gozar de los beneficios de la nacionalidad norteamericana.
Consultas personalizadas escribir al siguiente e mail, donde con mucho gusto te atenderemos para concertar una cita.
[email protected]
Bufete de consultoría jurídica de tlaxcala.
Me falto decirte que vivo en españa.. soy español.. ¿supongo qué los procedimientos y requisitos para todos estos tramites serán muy diferentes?
Que me recomiendas..
El tramite es el mismo desde Estados Unidos por lo que hace a tu padre y desde españa debes consultar la embajada Americana
Si ya me puse en contacto con ellos,, me mandaron los requisitos pero necesito contactar con el allá y y no responde...
Gracias por la ayuda...