Nadie me da solución para el salón

Quiero poner a/a en casa con splits, pero para el salón me dicen que no me serviría, nos dicen que podríamos refrigerar pero no calentar. He oído también los suelo-techo pero nadie me los explica/vende.Describo situación: Aljarafe Sevillano (unos grados menos que Sevilla). Salón de 36 metros cuadrados y techo 5 metros de altura, 3 orientaciónes( sur-oeste y norte). Sin puertas (tipo loft) abierto a cocina y pasillo central. Ventanas nuevas climalit, planta baja, no hay condensación en cristales. Planta baja de casa aislada. Lo usaríamos sólo julio/agosto y diciembre/enero ya que el resto del año no hace falta.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es extraño, si es verdad que 5 metros de techo obliga a tener que montar la maquina lo más baja posible o de más potencia, ignoro el por que, pero si han ido a su casa a verlo y le han dicho que no se puede, supongo que sus razones tendrán, aunque hoy en día existen maquinas para prácticamente cualquier situación, ya que son pocos metros aunque la altura es considerable. ¿Ha visto si sus vecinos tienen maquinas y si estas rinden bien?

Es posible que la temperatura en esos meses mucho calor/mucho frio supere el nivel en que estos funcionan, algo estructural o imposibilidad de montaje. Ya le digo desconozco el motivo pero para todo hay solución. (Menos para la muerte claro esta). Lo dicho mire en su zona si hay maquinas montadas y si estas funcionan bien en esos meses del año.

https://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/productos/serie-mfz-kj

https://www.daikin.es/es_es/climatizacion-para-su-hogar/aire-acondicionado-y-bomba-de-calor/split/unidades-de-suelo-y-techo-tecnologia-inverter-pam.html

https://www.gasfriocalor.com/aire-acondicionado/suelo-techo

Que sea inverter con bomba de calor y 5000 frigorías mínimo.