Calefacción hogar

Ya llega el frio, y en casa tengo dos aparatos de aire acondicionado que ademas dan calor (creo que se llama bombas de calor), el invierno pasado los utilice lo justo por miedo a la factura y efectivamente cuando llego... Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de que gasten menos luz. Son dos maquinas ACSON de 5000 frigorías, o eso es lo me ha dicho el promotor porque no se como se sacan las frigorías y en los aparatos no pone nada.

1 respuesta

Respuesta
Si son maquinas de 5000 frigorías la potencia calorífica es no menos de 5500 calorías.
La bomba de calor es el sistema de calefacción eléctrico más económico del mundo.
Incluso supera con creces al gas natural.
Te explicare por encima como funciona para que entiendas el consumo tan bajo que tiene.
Por ejemplo una maquina de 3000 frig/3500cal.
Consume aprox 1200w.
Con 1200 w con cualquier sistema de calefacción no lograrías más de 1000 calorías.
Con esas mil calorías podrías climatizar en calor un aseo a duras penas.
Sin embargo en bomba de calor ese consumo multiplica casi por 3 el rendimiento llegando a conseguir más 3000 calorías.
Y esto no es magia, lo que ocurre es que esos 1200 w de consumo del compresor realizan el trabajo de extraer el calor que hay en la calle, lo comprimen y lo elevan de temperatura, por lo que a la compañía de luz solo estas pagando el consumo del compresor pero el calor que recoges es gratuito, pues lo estas sacando del exterior de tu vivienda.
Como veras es un chollo.
Otra cosa es que la bomba de calor tiene limitaciones como temperaturas exteriores próximas a cero.
Bajo esas temperaturas solo si la maquina es de alta calidad extraerá más calor o menos. Y siento decirte que acson no se caracteriza por ser una buena maquina.
Pero de todos modos te seguirá saliendo más barato que otro sistema de calefacción.
Deberías de sustituir el equipo completo interiores y exteriores.
Osea la de fuera y las del falso techo