Ayuda sobre elección de progresivas

Necesito vuestra opinión de expertos..
Fui con mi marido a renovarse los progresivos.. El chico nos recomendó INDO INGENIA METRICS, nos dijo que apenas se notaba diferencia de calidad con INDO MAXIMA FREEMAX, y que se iba de diferencia 200 euros en el precio del cristal de uno a otro... Seguimos su consejo y encargamos y pagamos en el acto el iNGENIA.
Cuando llegan las gafas dice que en el laboratorio no quedaban ingenia y que nos han hecho las MAXIMA por el mismo precio.. Asi que genial.. A los 4 días de usarlas, mientras mi marido las está limpiando un cristal cae y se rompe.. Las llevamos y el chico nos dice que era culpa suya que lo montó mal.. Que tenía una deformidad o no se qué.. Que pide unas nuevas pero que ya no serán MAXIMA, sino INGENIA, le decimos que ok, que al fin y al cabo es lo que hemos pedido..
Decir que los 4 días que mi marido uso MAXIMA fue una sensación de visibilidad completa, sin notar aberraciones laterales ni nada.. Le traen las INGENIA en una montura diferente, ya que la primera era semi al aire y ya no nos fiábamos por si el cristal volvía a caer, así que le trae una ligeramente más pequeñas pero montura completa con INGENIA.. Y mi marido nota mucho mucho la diferencia.. Por los lados se queja que lo ve borroso, cosa que con máxima no pasaba.. Le encargamos las MAXIMA nuevamente, se las trae.. No se si será cosa de la montura, pero las MAXIMA en nueva montura sigue sin ver bien por los lados.. Ya no sabemos que hacer..
Ahora, antes del lunes tenemos que decidir entre INDO INGENIA METRICS o la gama alta de HOYA, creo que es ID LIFESTYLE.
Agradecería mucho vuestra opinión para decantarnos por una o por otra, teniendo claro que lo que buscamos son las menos aberraciones laterales posibles.. La mayor amplitud de visión posible, valga lo que valga.
Los datos de la ingenia son:
Lejos od eje 195 clilindor -01 esfera +04,25 distancia interpup 57 adicion 2
lejos oi eje 050 cilindro 00.75 esfera +3,75 interpuu 57 adicion 2
cerca od eje 105 cilindro -01 esfera +6,26
cerca oi eje 050 cilindro -00,75 esfera +05,75
metrics ingenia 1.67 natural -10 basi asignada +05.03 altura montaje 19mm pasillo 17mm
Agradeceria cualquier tipo de orientación o ayuda, ya que el lunes le tenemos que decir si nos quedamos con las ingenia o con la gama alta de HOYA.. ¿cuál nos recomendáis? -

1 respuesta

Respuesta

El problema viene seguro de la altura de montaje. Si en la primera pareja no había efectos laterales indeseables y en la tercera sí, tratándose de la misma lente, sólo puedo pensar que en la tercera se montó un poco alta (1mm es suficiente para estropearlo).

Ahora bien, si con las Ingenia ya ha tenido una mala experiencia, pásese a las HOYA. Si son en gama alta, siempre digo que cuanto "más azúcar, más dulce". Pero que tenga cuidado con la altura de montaje.