Baja por enfermedad común en el embarazo y se termina mi contrato

Soy profesora en un colegio 3 mañanas a la semana y en una academia de lunes a viernes por las tardes .

Uno de mis contratos termina al final de mayo( el del colegio) y el otro un día antes de mi fecha previsto de parto (mi fecha previsto de parto es el 1julio)

Si mi médico me da la baja por enfermedad común entiendo que cobro (del colegio) el 75% de mi sueldo

De la academia no lo tengo muy claro ya que cobro por horas...

¿Y me gustaría saber que pasa si terminan mis dos contratos y sigo de bajo por enfermedad común en el embarazo?

Luego tengo derecho a baja de maternidad (¿ósea los 16 semanas? ¿Y qué cobraría? ¿De las dos empresas o solo una?)

1 respuesta

Respuesta

Si el medico le da una baja por enfermedad común, usted salvo que su convenio establezca otros porcentajes, percibirá desde el día 4 al 20, el 60% de su base reguladora y desde el día 21 el 75%, del 1 al 3 no se cobra. Los convenio colectivos suelen completar estos porcentajes pudiendo llegar hasta el 100%.

Esto es para ambos trabajos, si su jornada el a tiempo parcial, para el calculo de la de la base reguladora sobre la que se calcula la prestación, se toman las bases de cotización de los últimos 3 meses, por lo que aunque trabaje por horas, usted tendrá una base de cotización mes a mes.

Si se terminan sus contrato y continua de baja medica, percibirá la cuantía correspondiente al desempleo y una vez de a luz podrá solicitar la baja maternal durante las 16 semanas que le corresponderían, una vez finalice esta, podrá volver a solicitar el desempleo. Esta se calcula al igual que la IT con las bases de cotización de ambos trabajos.