Finalización de la prestación por desempleo y embarazo´

Estoy cobrando la prestación por desempleo y se me acaba la semana que viene. Estoy embarazada de 28 semanas y la doctora me ha dicho que me puede dar la baja ya que sufro de ciática. ¿Si cojo la baja por enfermedad y se me acaba el paro seguiré cobrando? ¿Y si es así cuando tenga la baja por maternidad cobraré el importe de la baja por enfermedad o el importe que tenia inicial de paro?

1 respuesta

Respuesta

Si la doctora te extiende la baja por contingencias comunes antes de que se te agote la prestación por desempleo el INSS te seguirá pagando la prestación por contingencias comunes pero una vez agotado el paro tienes que solicitar en el INSS tu misma ya que el INSS no lo hace de oficio, el pago directo cuya sera la correspondiente al 80% del IPREM es decir 4426 euros mensuales y cuando estés a punto de dar a luz la doctora te dará el alta medica por contingencias comunes y la baja por maternidad hasta que agotes las 16 semanas de maternidad y la cantidad a percibir durante toda la maternidad sera la correspondiente a la prestación por desempleo sin la aplicación del descuento de los porcentajes del 70 % durante los primeros 6 meses y del y 50% el resto del tiempo es decir cuando vallas a dar a luz la tesorería del INSS te hará el calculo sobre la base de cotización del los 6 últimos meses y cobrarías el 100% de la base reguladora que viene a ser la misma cuantía que cobraste con la ultima nomina, de todos formas te aconsejo que te informes en la tesorería provincial del INSS de tu ciudad para que te informen adecuadamente de como tienes que realizar los tramites para cobrar la baja y posteriormente el permiso por maternidad.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta