Se funde Bombilla Led y funde Regulador, normal?

Tengo el problema de que cada vez que se me funde una bombilla Led (o mejor dicho, su driver) me funde el Regulador de intensidad, y éstos no son del todo baratos.

¿Esto es "normal"?

¿Habría forma de protegerlo?

1 respuesta

Respuesta

Sí, parece normal, porque los drivers son electrónicos y suelen quedar en cortocircuito cuando se destruyen.

Lo que no lo parece es que fallen tan rápido las lámparas de LED. Hay que ver con que alegría se cambian otros tipos de lámparas por las de LED, que deberían durar tantísimo...

El problema consiste en que cambiar elementos eléctricos por electrónicos, no significa ganar ni en seguridad ni en precio. Suele ser tarde cuando esto se constata. La electrónica añade a muchos aparatos eléctricos, control y flexibilidad, pero hasta el momento, también añade fragilidad y poca fiabilidad.

¡Gracias! Por tú respuesta.

La verdad que esa es parte del problema nos meten el mundo LED por los ojos y luego pasan estas cosas...

La verdad que las bombillas tienen algo más de 2 años, pero ahora mismo van cayendo ya una detrás de otra, llevándose cada una de ellas un Regulador, así que creo que no compensa el ahorro de los Led.

Quizás también este tipo de regulador que precisamente está enfocado a los Led, debiera estar protegido para estos casos.

Ahora curiosamente lo que es difícil encontrar, es una bombilla GU10 de incandescencia...

Ningún regulador aguanta un cortocircuito en lo regulado.

Entre técnicos circula ya desde hace mucho tiempo, un dicho, éste:

"Un semiconductor es la mejor protección para un fusible"

Pues entonces me tendré que plantear si seguir Dimando los Led, pues que me va a salir cara la broma...

Existe alguna bombilla LED de calidad suficiente, que aunque se vaya el driver no reviente el regulador?

Me imagino que su instalación es en alterna directa a la red. Desde siempre existen los transformadores de regulación continua vulgarmente conocidos como "Variac", por la marca que los lanzo primero al mercado.

Vea es ta búsqueda:

https://www.google.es/search?q=variac&rlz=1C1AZAA_enES748ES750&oq=variac&aqs=chrome..69i57j0l5.5095j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Son voluminosos, pesados y caros, pero son eléctricos, se protegen con un simple fusible.

Efectivamente, son algo aparatosos y no creo que sean una opción para éste caso. Tengo la pastilla metida en la propia caja del mecanismo del pulsador.

E intentando solucionar el problema por la otra parte, hay alguna bombilla de calidad suficiente o con algún tipo de protección que no provoque éstos daños al fundir? Hablando de alterna directa a Red.