Halogenas G4 y G9 reemplazo. Cual?

Quiero reemplazar las g4 12v 20w y las g9 40w 220v. ¿Pense en g4 led 6w y g9 9w? ¿Seria algo como 40w y 60w en equivalencias? Queria poner un poco mas de luz. ¿No hay problemas con el artefacto? ¿Qué tipos de leds recomiendan para un comedor living lámpara de pie y baño? ¿Hay cob y smd que diferencia tiene? ¿Los cob lei que tiene mas lm mas potencia brillante?

1 Respuesta

Respuesta

La equivalencia para esta:

https://www.lampara.es/bombilla-casq-patillas-halopin-g9-2-000-h-transp.html?utm_source=pv&utm_medium=google_shopping&utm_campaign=232&utm_content=7260134&lgw_code=3977-7260134&gclid=CMW_m9T0wdQCFUQz0wodSZMI6Q#90562

En cuestion de lumenes, seria esta:

http://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-g9/232-bombilla-led-g9-5w.html?gclid=CIGcorT0wdQCFVcW0wodpeUCUw

Pero te puedes ir al doble de lumenes:

http://www.miniinthebox.com/es/bombillas-mazorca-decorativa-b-g9-10-w-5-cob-900-lm-blanco-calido-blanco-fresco-ac-100-240-v-1-pieza_p4332471.html?currency=EUR&litb_from=paid_adwords_shopping&sku=221_3080&utm_source=google_shopping&utm_medium=cpc&adword_mt=&adword_ct=151086529840&adword_kw=&adword_pos=1o2&adword_pl=&adword_net=g&adword_tar=&adw_src_id=2614308339_681389209_40441187008_pla-257262628000&gclid=CJujnbD1wdQCFUo8GwodZUwOPg

Esta ultima son led tipo COB y la anterior es SMD, es una evolución de la tecnología LED.

Con respecto a la lámpara no hay ningún problema, ya que los LED emiten muchísimo menos calor que suele ser la causa del limite de potencia en las lámparas. Y como el consumo también es mucho menor, tampoco hay problema.

Lo que si puedes probar es con el tono de la luz, si miras hay blanco, amarillo y un tono entre ambos. Prueba este último, o si tienes varias bombillas en la misma lámpara, mezcla entre los dos últimos. Y con respecto a la potencia, sí puedes aumentar. Pero la cantidad de luz correcta para una estancia es un tema muy subjetivo.

Ok. ¿Pero la lámparas que usan son 20w y 40w halógenas no 33w. O sea que la equivalencia de una de 33 halogena es 60 w incandescente? ¿No hay problemas con las led que dice apoyo regulador de voltaje? Aunque las que usa el artefacto son 220v unas y las de 20w son 12v pero no usan dimmer. ¿O sea si compro unas tengan la leyenda apoyo regulador de voltaje las puedo usar igual aunque no tenga dimmer?

No me queda claro si tu lámpara actual tiene regulador de potencia.

Las LED por norma general no son regulables. Si bien si existen, aunque no se si en estos modelos habrá.

O sea cuando quiero comprar las leds G4 y G9 me da la opción de elegir si quiero con apoyo de regulador de voltaje o no. Esa es mi duda. Las G4 que tengo dice 20w 12v y creo que es AC que significa Corriente alterna, ¿la común de un hogar no? Las G9 que tengo dicen 40w 220v.

En tu caso son de corriente alterna ambas.

Supongo que te pregunta si necesitas un driver que es un regulador, en tu caso no.

¿Ah eso entonces no tiene nada que ver con un dimer? o es eso? ¿Si compro con esa opción no me funcionarían en mi caso?

Pon el enlace de las lámparas que has elegido.

La verdad es que lo apoyo regulador mosquea. Parece que ese modelo es regulable.

De todas formas a ti te da igual si es o no, y como el precio es el mismo.

Te diré que ya me he pedido tres para probarlas. ;-)

Ah te pediste de estas para vos? Mi duda que como dicen apoyo y yo no uso regulador el temor a que no anden, pero no creo pase eso no?

Yo creo que no tendrás problemas.

Estos chinos que no hay quien los entienda.