¿Como puedo utilizar leds regulables con un regulador con carga mínima de vatios superior a mis leds?

Tengo comprado e instalado 1 mecanismo niessen zenit regulador (dimmer) con estas características:

- 230 V 50Hz
- Permite controlar la regulación de forma giratoria y por pulsación
- Borna de control remoto para pulsadores auxiliares (N2X04.5)
- Para cargas incandescentes de 60 hasta 500W
- Para cargas halógenas con regulador electromagnético de 60 hasta 400VA
- Para cargas halógenas con regulador electrónico de 60 hasta 500VA
Protección de sobrecarga y cortocircuito.

El problema que encuentro es que quiero regular una serie de 6 leds (focos empotrables) pero no llego a la carga mínima de 60w.

¿Hay alguna posible solución para que funcione el regulador sin tener que desprenderme del mecanismo?

4 respuestas

Respuesta

Aun no he comprado bombillas pero viendo vuestras respuestas creo que el primer paso que debo hacer es probar como reaccionan con mi regulador. Probare con gu10 regulables a ver si regulan, parpadean o se funden... la siguiente prueba será aumentar algo la carga con algunos leds de más. Y si eso ya no funciona no me queda otra que cambiar el regulador.

Respuesta

Siempre puedes añadir más leds, hasta llegar a la carga mínima de 60W

Aunque en mi opinión, y según las características que nos muestras, como el dimmer no es compatible con los leds, deberías substituir el dimmer, o cambiar los leds, por bombillas incandescentes, o halógenas.

Respuesta

Lo primero es que tus focos led SEAN regulables.

Si llevan el driver (transformador electrónico para led) integrado y NO PONEN EXPECIFICAMENTE que son regulables ... lo tienes crudo.

Si el driver es externo, tendrás que sustituirlo por uno regulable.

Si son de los primero y regulables te funcionará que le pongas una carga "ficticia". Yo, como último recurso, he alimentado (sin darle salida), en algunas ocasiones, transformadores ferromagnéticos (de los antiguos) de halógenos dicróicos y así consigues la carga mínima. Claro que si te has pasado a led ... tendrás que consumir más para poder regular.

Pero, la mejor opción es que cambies el regulador a uno específico. Ojo: Depende como sea el driver regulable, así tiene que ser el regulador.

Respuesta

Una solución de "perogrullo" consiste en controlar simultáneamente bombillas incandescentes, hasta conseguir un funcionamiento seguro. Posiblemente funcionará bien incluso con carga algo inferior a los 60W.

Como electrónico, yo lo desmontaría, buscaría el "Triac" que controla la corriente y lo sustituiría por otro más pequeño (eléctricamente), pues la corriente mínima está muy ligado a las características de este semiconductor. No es lo difícil que le pueda parecer.