¿Como puedo utilizar leds regulables con un regulador con carga mínima de vatios superior a mis leds?

Tengo comprado e instalado 1 mecanismo niessen zenit regulador (dimmer) con estas características:

- 230 V 50Hz
- Permite controlar la regulación de forma giratoria y por pulsación
- Borna de control remoto para pulsadores auxiliares (N2X04.5)
- Para cargas incandescentes de 60 hasta 500W
- Para cargas halógenas con regulador electromagnético de 60 hasta 400VA
- Para cargas halógenas con regulador electrónico de 60 hasta 500VA
Protección de sobrecarga y cortocircuito.

El problema que encuentro es que quiero regular una serie de 6 leds (focos empotrables) pero no llego a la carga mínima de 60w.

¿Hay alguna posible solución para que funcione el regulador sin tener que desprenderme del mecanismo?

4 respuestas

Respuesta
1

Aun no he comprado bombillas pero viendo vuestras respuestas creo que el primer paso que debo hacer es probar como reaccionan con mi regulador. Probare con gu10 regulables a ver si regulan, parpadean o se funden... la siguiente prueba será aumentar algo la carga con algunos leds de más. Y si eso ya no funciona no me queda otra que cambiar el regulador.

Respuesta
1

Siempre puedes añadir más leds, hasta llegar a la carga mínima de 60W

Aunque en mi opinión, y según las características que nos muestras, como el dimmer no es compatible con los leds, deberías substituir el dimmer, o cambiar los leds, por bombillas incandescentes, o halógenas.

Respuesta
1

Lo primero es que tus focos led SEAN regulables.

Si llevan el driver (transformador electrónico para led) integrado y NO PONEN EXPECIFICAMENTE que son regulables ... lo tienes crudo.

Si el driver es externo, tendrás que sustituirlo por uno regulable.

Si son de los primero y regulables te funcionará que le pongas una carga "ficticia". Yo, como último recurso, he alimentado (sin darle salida), en algunas ocasiones, transformadores ferromagnéticos (de los antiguos) de halógenos dicróicos y así consigues la carga mínima. Claro que si te has pasado a led ... tendrás que consumir más para poder regular.

Pero, la mejor opción es que cambies el regulador a uno específico. Ojo: Depende como sea el driver regulable, así tiene que ser el regulador.

Respuesta
1

Una solución de "perogrullo" consiste en controlar simultáneamente bombillas incandescentes, hasta conseguir un funcionamiento seguro. Posiblemente funcionará bien incluso con carga algo inferior a los 60W.

Como electrónico, yo lo desmontaría, buscaría el "Triac" que controla la corriente y lo sustituiría por otro más pequeño (eléctricamente), pues la corriente mínima está muy ligado a las características de este semiconductor. No es lo difícil que le pueda parecer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas