Se puede regular las bombillas Led, con un regulador "cualquiera"?

Mi duda es si sustituyendo las bombillas de incandescencia de una lámpara, por otras G4 de Led también a 12v. Y Dimables, éstas, funcionaran igualmente con el regulador de luz que estaba usando hasta ahora.

El regulador en cuestión es un Kadylux IRC5M. ¿Me servirá para Led? ¿O hará que se estropeen las bombillas o el propio regulador?

Ficha del regulador: IRC5M

Gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta

Ficha IRC5M: chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/http://www.kadylux.com/upload/irc5ficha.pdf

Respuesta

No puedes, los led regulan por intensidad, la mayoría de los reguladores lo hacen por tensión

¡Gracias!

Entonces entiendo que he de buscar una "pastilla regulador" especifica par Led?

Si hago la prueba, simplemente no regulará? o podré estropear algo?

Saludos.