Motor de secadora Whirlpool 7kg no gira.

Tengo una secadora Whirlpool de muy poco uso la compré hace un poco más de un año y hoy la fui a usar y al encenderla el motor trató de girar pero no lo hizo y solo emite un sonido como si estuviera trancado, la revise por dentro y no encontré nada que estuviera evitando que gire. ¿Qué podrá ser? Prende la luz y funciona el menú pero al iniciar solo se siente el motor tratando de girar pero el tambor no gira.

1 Respuesta

Respuesta

Revise la polea (correa que va del motor al bombo) y condensador del motor, este suele descapacitarse si es así hay que reemplazarlo por otro del mismo valor capacitivo.

¡Gracias! Lo revisaré.

Le dejo unos videos muy instructivos

https://www.youtube.com/watch?v=m0edBqM8P-8

Aunque no es de la misma secadora, puede valer al menos para saber como es el condensador

¡Gracias! Se pasó!! Voy a revisar y le cuento cómo me fue.

Ok seguro que bien