BOSCH MAX Vario Perfect 7kg no centriguga

Tengo una lavadora BOSCH MAX vario perfect de 7kg. Últimamente hace algunas cosa raras, de vez en cuando.

- Se queda al final del programa. Indicando que falta 1 min y no pita

- No hace el centrifugado final

- No hace el centrifugado extra al seleccionarlo. Parece que da vueltas pero nunca llega a arrancar el centrifugado

- Todo lo anterior sin indicar ningún fallo

La bomba saca bien el agua y aparentemente todo correcto. El filtro limpio. El bombo sin agua.

¿Qué le puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a girar el bombo con la lavadora parada. Si roza la goma con el bombo, seguramente es eso, si va bien, entonces podría ser el condensador del motor.

Prueba de no poner ropa, si funciona bien el centrifugado con la lavadora vacía, seguramente falla el condensador del motor.

Tambien podria ser que tubieras un problema el la placa electronica, pero eso ya seria mas caro de reparar.

El bombo gira bien,. No se aprecian roces.

el centrifugado no iba con la lavadora vacía.

Creo que este modelo no lleva condensador.

Si no desaguara quedaría agua dentro del bombo no?

Cómo se comprueba el tacómetro. Es el que controla las revoluciones no?

Saludos

hora viene funcionando bien y lo hace todo correcto pero a veces se queda parada sin ar fallo indicando que falta 1 minuto.

Saludos

Podría ser que te falle el interruptor de la tarjeta del tacómetro. Te paso un video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=8VhsjGJqcx0

Respuesta

Yo probaría como bien dice el compañero esta tareas, también probaría desaguar fuera del desagüe porque a veces hay atascos que provocan este tipo de fallos, aunque me sigo inclinando más por escobillas, condensador si lo lleva, o tacómetro. Verificar todo eso y nos sigues contando.

Gracias por las respuestas:

El bombo gira bien,. No se aprecian roces.

el centrifugado no iba con la lavadora vacía.

Creo que este modelo no lleva condensador.

Si no desaguara quedaría agua dentro del bombo no?

Cómo se comprueba el tacómetro. Es el que controla las revoluciones no?

Saludos

Ahora viene funcionando bien y lo hace todo correcto pero a veces se queda parada sin ar fallo indicando que falta 1 minuto.

Saludos

El tacómetro es una pieza como la de la imagen, no es muy costosa