Como cambiar correa secadora

Tengo secadora AEG lavatherm 323. El tambor no gira, le he desmontado los paneles laterales y la correa esta muy cedida y rota. No se como montar la nueva si hay que hacerlo por la parte posterior o por la frontal y no se que componentes debo desmontar, ayúdeme por favor, gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-6.328125}

2 Respuestas

Respuesta

AQUÍ LO EXPLICAN MUY BIEN EN Esparecambio.es

https://www.youtube.com/watch?v=m0edBqM8P-8

Así de fácil, por la parte de atrás, yo voy a cambiar mi correa dentada de mi secadora siemens en cuanto me llegue la nueva correa.

Respuesta
-1
No hay que desmontar nada para cambiar una correa. Pones la nueva en la polea más pequeña, introduces todo lo que puedas la correa enla polea mayor, y haces girar la polea grande, cuidando que note pille los dedos, que te los corta.
Gracias por responderme pero no acabo de entender que no tengo que desmontar nada, si la correa tiene que rodear el tambor y éste está cogido por delante y por detrás no veo la forma de colocarla sin desmontar nada. Responde por favor. Gracias
Pues si no te das cuenta de algo tan sencillo, tendrás que llamar al SAT por algo así.
No estamos hablando de una lavadora que sè como se pone la correa, estamos hablando de una secadora y si entras en algunos foros te darás cuenta que todo el mundo opina que es muy complicado poner la correa porque hay que desmontar más de media secadora y yò te puedo garantizar que es cierto porque he conseguido montarla aunque ha sido muy laborioso pero ha merecido la pena porque ya la tengo arreglada.