Mi lavadora Bosch E-Nr.WFL2064FD01 no gira el tambor,

Mi lavadora Bosch E-Nr. WFL2064FD01 no gira el tambor, por lo tanto no lava ni centrifuga.

2 respuestas

Respuesta

¿Se oye ruido de giro? ¿O simplemente no se mueve nada?

Si oye el motor girar... entonces probablemente la polea se ha salido o roto.

Si no oye nada, indique que error muestra o las lamparitas que ilumina.

no se oye ningún ruido,

No da mucho detalle de los síntomas que le acontecen. Decirla que si usted no nos guía con sus ojos es difícil darle un peritaje a distancia. La bola de cristal la tenemos embargada por hacienda.

Revise que la puerta escotilla está bien cerrada, forzando un poco con la mano. Si este cierre no funciona bien no dejará que la maquina se ponga en marcha.

Si esta bien entonces probablemente tiene un problema en el área del motor, donde puede ser un simple condensador de arranque, una mala conexión o un problema con la controladora.

Intente resetear la máquina desenchufando por 10 minutos y enchufe de nuevo. Si despues de esto sigue igual ya le toca revisar y medir o llamar al SAT.

Suerte y saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=1wW_H1RvYbc

Respuesta

¿

¿Podrías probar de mover el tambor manualmente? ¿Va duro? ¿Normal? ¿O se ve suelto?

Quiero decir, si va duro es que roza por la goma.

Si va normal es que gira suave, pero se nota la tracción de la polea y el motor. (Posible fallo de condensador, placa o del propio motor)

Va suelto, realmente va muy suave y no se nota la polea y el motor (correa rota o salida)