Como poner directo un motor de lavadora

Si me pueden ayudar, la tarjeta de la lavadora se daño, me sale muy caro componerla, la quiero poner directa para que solo haga la función de centrifugado, como la conecto.

1 Respuesta

Respuesta

Es un motor de 3 cables con 2 cables más para el tacómetro (2 cables rojos finos).

Se conecta con un condensador, seguramente el cable marrón es el de fase, a los otros dos se les conecta el condensador y según donde alimentes con el neutro en el condensador girara en un sentido o en el otro, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=E8F_TqnANhc

Ya la conecte como me explicaste, si funciona, pero trabaja muy despacio, cuando hacia el centrifugado trabajaba con más velocidad, puedo ponerle un potenciómetro, si se puede de que capacidad es y como se conecta, el motor es de imanes . no tiene cepillos.

Puede ser que la placa electrónica este mejorando el rendimiento del motor, y por eso sin ella no gire tan rápido.