¿Cuántos downlight led debería de poner en mi salón de 18 metros cuadrados?

El salón es de 6,18 x 3,3 m. Rectangular y estoy dudando entre poner 8 de 6w en hileras de 4 o 6 de 12w en hileras de 3, lo que pasa es que los de 12w me parecen un poco grandes para un salón y estéticamente no se como quedarían.

1 respuesta

Respuesta

Con esa iluminación va a parecer una oficina o un comercio.

Es más recomendable hacer distinción de zonas a la hora de iluminar.

Si hay una mesa para comer se necesita más luz que en el sofá para ver la TV.

Piensa en el uso que vas a hacer del salón y dispón de luz ambiente y de iluminación para alguna actividad.

Piensa en la posibilidad de poner luz indirecta, por ejemplo una tira de led iluminando hacia el techo encima del mueble.

Y es muy interesante poner una lámpara versátil, que te pueda servir como luz ambiente o de potencia, además de modificar la temperatura de color para crear distinto ambiente.

https://www.lampara.es/plafon-led-philips-hue-struana.html