Urgente! ¿Cuántos halógenos en el salón?

Había colgado esta pregunta en otra sección, espero que me podáis responder en esta, gracias
Es mi primera pregunta en el foro y espero que no sea la última.
Quiero iluminar mi salón con halógenos, pero no se cuantos poner, ni la distanacia entre ellos, etc. El salón es rectangular de 18 m2, medidas: 6,20 x 3,00 m.
Espero que me podáis contestar pronto, pues entran a pintar el miércoles! Y tengo que hacer agujeros ya!
Bye

1 Respuesta

Respuesta
Los mal halógenos, enrealidad luces dicroicas, son más bien para calefaccionar un ambiente que para iluminarlo. Necesitarías para tener una mala iluminación (mala para la vista, y para el calor que recibirás sobre la cabeza) al menos seis dicroicas. O sea que estarías consumiendo unos 350 W, recibiendo todo ese calor, e iluminando mediocramente con solo dos colores del espectro luminoso, lo que a la larga daña la vista.
Gracias por tu opinión,
En realidad esa iluminación no estará funcionando de continuo, solo cuando haga cenas en el salón (casos puntuales), para ver la TV o leer, usaré una lámpara de pie. Lo de las luces dicroicas es casi un tema decorativo. Estarán encendidas puntualmente. Tenía pensado poner 10 colocadas en zig-zag, ¿serán demasiadas?
Gracias de nuevo
Las dicroicas, para iluminar, nunca son demasiadas, ya que solo dan un cono de luz muy concentrado. Pero ten en cuenta que cuantas más pongas, mayorsera elcalor sobre la cabeza.