Duda entre lámparas halógenas y led

Estamos reformando un piso y nos han recomendado poner 2 filas de 3 halógenos (que era lo que queríamos en principio) para iluminar una salón. El caso es que he estado mirando por internet y quizás podriamos instalar "halógenos" led, que evidentemente consumen mucho menos. Mi duda es si la tecnología actual de estos led es suficiente como para iluminar nuestro salón, teniendo en cuenta que de partida no queremos poner mas de 6 "cosas" empotradas. Siendo mas conciso, lo que pregunto es si hay algo que se acerque lo suficiente a la iluminación que da un halógeno pero siendo una lampara de led. Si no, la alternativa serán los halógenos de bajo consumo.

1 respuesta

Respuesta

Si, ya hay lámparas que te dan prácticamente la misma luminancia que un halógeno convencional.

Habitualmente las halógenas de 50 w se sustituyen por led de ente 3-4 w pero esto es mas o menos como si fuesen de 30 w.

Ahora bien, tienes lamparas leds de 6 - 9 w que sí te dan la misma luminosidad y el consumo es por tanto, muchísimo menor. Ahora bien, muchas de ellas son más altas, quiere decir que has de disponer de un espacio más alto libre pues si las habituales halógenas y led tienen una altura de unos 5 - 6 centímetros, estas son mas altas y rondan los 10 cm.

Por tanto, si dispones de más espacio o ya que estas de reformas puedes hacérselo, opta por esta opción que ahorraras en luz y tendrás prácticamente la misma.

Decirte que estas ultimas, que te dan mas luz, también las está sacando Philips algo más bajas creo que este año, un precio de unos 25 € +/- cada una y tienes la opción de regularlas.

Hola, solo una cosa mas, estas luces led, el haz de luz es muy concentrado? Por lo que he leído los leds concentran demasiado la luz, a diferencia de los halógenos, que es mas abierta. Claro que también he leído muchas cosas supuestamente antiguas je je Saludos.

Si, generalmente concentraban la luz algo más al ser led y disponer de un pequeño proyector para dirigir la luz. Ya hay muchos modelos con múltiples led que dispersan mas el haz de luz o microleds, donde ademas la lampara tiene cierta forma cóncava que abre más el arco.