Como iluminar un techo de ingreso vehicular

Techo de losa, de 2.70 m de alto, 6.20 de frente x 7m de fondo.                                                                              Està previsto colocar dos hileras de 4 luces de led cada una, 8 en total. Mi duda es si colocar làmparas de 12 w ¿serà mucho? Sino de 6 w.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que es un guardacoches, garaje o similar.

No es lo mismo alumbrar que iluminar. Esto es, que no se necesita la misma luz para ver y pasar, que para leer.

Por eso tienes que valorar la cantidad de luz que necesitas y la distribución de la misma.

Pienso que con dos tubos led de 18 watios es suficiente para un garaje.

Algo así:

https://ledmall.es/pantalla-estanca-protectora-tubo-led-t8-120cm-OT6652?gclid=CMDvwZTaq9QCFc2ZGwodiq8Nqw

http://www.efectoled.com/es/comprar-tubos-led-t8/1354-tubo-led-t8-1200mm-conexion-un-lateral-18w.html?gclid=CNihy7faq9QCFU2RGwodpe8PoA

Gracias Rober Chispas. El techo a iluminar al q yo me refería, es un espacio abierto, de paso vehicular desde la calle hacia el fondo del patio donde está el estacionamiento, o sea es una zona de paso, q me gustaría esté bien iluminada y estéticamente bonita. Pensé en una hilera de 4 leds de 12 en el paso vehicular y paralelamente otra hilera de 4 leds de 6 en el ingreso peatonal

Yo creo que con la mitad te va a ser suficiente.

Si puedes empieza por iluminar la zona peatonal y ver que sensación te produce.

Quizá hayas pensado en colocar algún detector de presencia para que la iluminación sea automática.