Duda de cuantos días me corresponden de vacaciones.

Empecé a trabajar el día 16 de marzo en una empresa de limpieza. Mi contrato es por suplencia con derecho a reserva del puesto de trabajo, el contrato es de 28 horas semanales. Al hablar con mi superior ésta me dijo que me tocarían dos o tres días y que ella prefiere que los trabaje y me los lquida al final. Mi duda es que en el convenio pone 2,5 días por mes y no se di tiene algo que ver que no hago 40 horas sino 28. Mi pregunta es cuántos días me corresponderían desde el 16 de marzo que empecé, hasta el 31 de julio en caso de que yo siga e la empresa en esa fecha.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Araceli,

En cuanto a las vacaciones no hay diferencia si usted trabaja a jornada parcial o completa, por tanto, le siguen perteneciendo 2,5 días por mes si su convenio así lo establece.

Al ser un contrato de duración determinada, si no hay posibilidad de disfrutarlas durante el contrato o así se pacta, pueden ser abonadas (y cotizadas) al finalizar el mismo, abonándose cada día según su salario diario (de 28 horas semanales, y no de 40).

Si no calculo mal, le corresponderían 11,25 días, que redondeados serían 12 días de vacaciones. En su vida laboral aparecerían como "vacaciones no disfrutadas".