¿Cómo hago para suplantar las harinas de mi dieta?

Les cuento que tengo un serio problema con las harinas a la hora de ponerme a dieta, hace más de 2 años no puedo dejar de consumirlas y eso me hace aumentar de peso como también la grasa en mi cuerpo (que se aloja la mayor parte en la zona abdominal, lumbar y en las piernas). Hoy en día quiero empezar a hacer ejercicios para quemar esa grasa y para estar más delgado pero no encuentro forma de dejar las harinas. ¿Qué me recomiendan hacer?

3 respuestas

Respuesta

El pan, galletitas, y lo de panadería en general, es de mucha atracción aquí, como facturas, etc pero tienes que controlarlo, no es nada fácil, mejor que lo sepas, pero se puede hacer, por ej. si compras media docena de facturas, es probable que las comas todas, ahí habrá aprox 1500 calorías o más, dependiendo del tamaño, componentes, etc casi lo que una persona necesita en calorías para un día, entonces entre tantas cosas, una es no tener a mano algunos de estos elementos ricos en hidratos simples, también dulces, mermelada, etc. Empezar a utilizar hidratos complejos, verduras y frutas, seguro costara, pero vale la pena, cada tanto, compra dos facturas, cada tanto, dos porciones de pizza, etc, un gusto te podes dar, pero todos los días, el problema lo veras más con los años, he visto casos lamentables, de modo que estas a tiempo, ayuda lo siguiente:tomar suficiente agua, aprox 0.03 x peso corporal, el organismo a veces, confunde, y necesita liquido y no solido, no comer entre comidas, no tener en casa si es posible, nada con indice alto, por que hace que sigas comiendo de lo mismo, un buen plato con verduras y algo de proteína controlada, con algo de aceite, tiene menos calorías que un café con leche y facturas, y no te quedas con hambre, el ejercicio es de gran ayuda, pero recordá que el peso, lo regula la alimentación, sin embargo hacelo por varias razones, te ayudara, reducí de a poco las calorías, aprox 250/300 x día, con eso y algo de ejercicio, empezarías a bajar, cuesta controlar al principio, parece difícil, luego sera todo fácil. Sds.

Respuesta

Sin duda alguna la harina forma parte de los llamados “Los 3 diablos blancos”, que son: la harina refinada, azúcar refinada y la sal refinada. Cualquiera de los alimentos elaborados que contenga alguno de estos alimentos refinados en alta proporción, va a contribuir e incrementar grasa corporal y provocar problemas de salud.

Sí que existen formas de sustituir estos alimentos de la dieta regular por otros que son más saludables y que no provocan acumulación de grasa. Por ejemplo se puede endulzar con Stevia natural en vez de consumir mucha azúcar blanca refinada. En ocasiones no existe un sustituto, como para los refrescos y bebidas azucaradas en general, lo mejor opción es tomar agua mayormente y reducir al mínimo el consumo de las mismas.

El mayor problema de evitar el consumo de alimentos que contiene harina blanca refinada, está en qué alimentos consumir. Hoy día es difícil encontrar en las ciudades, alimentos que no son elaborados con grandes proporciones de harina blanca, por lo que las opciones que tienes es:

1- Dejas de consumirlo cuando son alimentos ricos en harina o los “3 diablos blancos”

2- Buscas alimentos ya elaborados saludables.

3- Elaboras tus propios alimentos saludables en bajas proporciones de estos “3 diablos blancos” o los sustituyes 100% por otros alimentos que van a darte similares resultados.

Si quieres conocer recetas para elaborar tus propios alimentos saludables (sustituyendo los “3 diablos blancos” y cuáles son los ingredientes que puedes usar para sustituirlos, entonces puedes visitar esta web aquí o descargar Gratis estas recetas de ejemplos aquí y en los enlaces azules.

Respuesta

Te recomiendo sustituir las harinas según lo que te guste comer, por ejemplo, en pizzas puedes sustituir el pan por una base crocante de coliflor, en los panes puedes comprar o elaborar con granos integrales, avena, zanahoria, pasas, para el caso de preparaciones como hotcakes o pasteles puedes pulverizar la avena para usarla como harina, agrega según la receta, ingredientes como frutos secos pulverizados, banana, pasas, entre otros.

También recuerda que no debes exigirte hacer una dieta perfecta y no comer nunca harinas porque esto va a agregar peso psicológico a tu esfuerzo. Piensa en las harinas no como tus enemigas sino como una vieja amiga con la que te divertiste tiempo atrás, pero ya no salen más y le agradeces los buenos momentos pero es tiempo de seguir adelante y ver por tu salud, aunque suene gracioso esto tiene gran peso psicológico ya que lo prohibido en las dietas suelen consumir un gran nivel de energía y pensamiento.

Adicional, recuerda que el solo hecho de comenzar a ver por tu salud es un gran avance, así que no te castigues si en algún momento no lo haces a la perfección, sonríe y vuelve al camino, sigue avanzando hacia tu meta y siente agradecimiento cada día hacia ti mismo por cuidar de ti y respeta tus esfuerzos correspondiendo con tu conducta. Tente paciencia y haz todo con amor y alegría.