¿Mi mama que tiene en contra mía?

Mi mama siempre esta discutiendo conmigo, hay días donde no hago nada, ni le digo nada y saca cualquier pequeña excusa para pelear

Desde que era una niña, siempre se peleaba igual con mi hermano y cuando el se fue de la casa porque estaba harto de mi mama ... La agarro contra mi adecuenta que yo me convertí en mi hermano

Desde entonces siempre pelea conmigo y pelea más cuando tuve novio se agarraba a discusiones conmigo, me decía que cuando me casara ella ya no iba a tener hija, que no me iba a pelear, que no me iba a querer el esposo, etc... Cuando apenas tengo 22 años y aun no pienso en casarme

Si le respondo se enoja... Si no le respondo se enoja, hay días donde me levanto normal y estoy comiendo y me pellizca el estomago y me dice que estoy gorda cuando peso 55 a mis 22 años, aveces pone a mi papa y a mi abuela y mis tías en contra mía y entre todos se agarran a insultarme que soy bien tragona, que soy bien agarrada etc... Me he ido hacer ejercicio y a checar mi peso pero me dicen que estoy en buen peso y buena forma que no hay de que preocuparme ... Siempre anda defendiendo a mis dos hermanas menores una de 20 y otra de 14 años a ellas si las quiere, las lleva a pasear, les compra cosas y las defiende de todos y a mi no, a mi me regaña por cualquier cosa, a mi mama siempre le presto mis cosas, desde ropa, calzado, perfume, maquillaje, secadora y hay veces que hasta les regalo cosas y cuando agarro por ejemplo un labial de mi mama se enoja y me dice que soy una ladrona que porque agarro sus cosas ... Por culpa de ella perdí mi escuela osea mi carrera mi facultad, ya que no tenia dinero para pagarla y jamas la culpe, ella prefirió pagarle la carrera a mi otra hermana y ella perdió su carrera porque reprobaba cuando yo me sacaba lugares y reconocimientos por mis esfuerzos y ya no me la pago y dese entonces me dice que soy una burra que porque ya no estudio y le he dicho más de 1 millón de veces que si volveré a la facu pero no me cree y me puse a trabajar, siempre cada sueldo le daba dinero para ella digamos si me pagan 1000 le daba 400 y me quedaba con 600 y se viene quejando con todos que le doy muy poco y le digo que no me pagan mucho como para darle tanto y se enoja y me dice que soy muy agarrada e envidiosa y que, que se espera de mi si tiene un asco de hija... Siempre le ando comprando comida y cuando nada más tengo dinero para comprarme una hamburguesa se enoja conmigo y me dice tragona, en su cumpleaños invito a mi hermano a comer y cuando yo llegue me excluyo completamente de la comida y hasta mi papa se dio cuenta y la regaño ... En mi cumple me dijo parásito y cuando salgo con mi novio se pone más enojada, mi novio me llevaba a comer a partes muy bonitas y se enoja conmigo ... Cuando estoy en mi casa ni me pela y cuando lo hace, lo hace solamente para pelear y cuando salgo con mi novio o mis amigas a las 5 de la tarde ya hasta me anda buscando por las noticias ( es un decir) que en donde estoy que según ella esta muy preocupada por mi y cuando llego se pelea conmigo ... No se que diablos le pasa

2 Respuestas

Respuesta

Has intentado hablar con ella y contarle como te sientes. Tal vez ella no se esta dando cuenta que su actitud te esta afectando. Habla tambien con un familiar a quien le tengas confianza y sepa darte un buen consejo. Ella no debería hacerte ese tipo de comentarios en cuanto a tu cuerpo pero a veces hay padres que hacen las cosas sin pensar que hieren a sus hijos. Pero la comunicación es muy importante para que lleven una buena armonía en su hogar.

Respuesta

Yo te diría que tu respuesta sea siempre buena ante esto y ante lo que se te presente en general, siempre pensando en el bien de verdad de todos. De esta manera la primera beneficiada eres tú. Si uno solo piensa en sus intereses vanos y desordenados, esto ni siquiera le beneficia a sí mismo, sino que le perjudica. Y los problemas pueden realmente aumentar .

Si ves que alguien actúa mal no lo juzgues, ni pretendas entender más allá de lo conveniente, no pretendas entender en el sentido de controlar la situación, sino que intenta hacer el bien de verdad, como por ejemplo dando buen ejemplo de que antepones hacer el bien de verdad a los intereses vanos y desordenados.

Todo por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo con los Mandamientos de Dios, entre otras cosas, para no equivocarte, y para no hacer nada contrario al amor de verdad. El amor de verdad siempre supone un esfuerzo, entre otras cosas hay que sobreponerse al egoísmo, pero sin duda que vale la pena. El mayor mal solo se lo puede hacer uno a sí mismo, si uno no es capaz de sobreponerse a sus intereses vanos y desordenados, y amar de verdad.