Compra de coche de segunda mano a un profesional

He comprado un coche de segunda mano y a los 20 días se ha averiado, fue un manguito que rozaba en el ventilador y estaba oculto (vicio oculto) y lleva así (según mecánico) desde antes de la compra

El vendedor no se hace responsable porque dice que en el contrato de compra y venta pone sin garantía.

¿Es legal? ¿QUÉ pudo hacer y que pasos debo seguir?

2 respuestas

Respuesta

En españa, un compraventa es profesional, por tanto, es obligatorio un año de garantía, aunque en el contrato ponga que 2 + 2 son 7... Lo de que sea manguito que ya rozaba antes, pues eso es otro tema, pero 20 días es muy poco tiempo para que empiecen a fallar cosas. De todas maneras, un profesional que te pone que no tiene garantía, es un enterao de cojones...

Respuesta
-1

Que un manguito roce con el ventilador no se considera vicio oculto, pues eso se ve si te fijas claro.

En el contrato pone claramente sin garantía y lo leíste y firmaste, no creo que puedas hacer nada.

Ese contrato es ilegal según consumo y abogados... Y que seria para usted vicio oculto?

Para mi y para todo el que entienda de coches, un vicio oculto para que me entienda, seria por ejemplo un fallo en la centralita de airbag que este camuflado, un fallo de motor camuflado, no una cosa que se ve a simple vista, pues después del daño se dio cuenta de que estaba rozando y eso se ve.

Si en consumo le dijeron que es ilegal, pues adelante, denuncie a ver si le dan la razón y si se la dan, tendrá que demostrar de que ese problema no paso después de la compra.

En fin, que se tiene que tener mucho cuidado al comprar cualquier cosa.

Por cierto, yo no digo cosas para que le guste, digo lo que es y lo que pasara, llevo ya muchos años viendo casos como el suyo y se como terminan.

El voto negativo no hará que le de la razón, si no le gusta, puede preguntar a otro