Compre un vehiculo a un particular yel coche tiene una averia de 1500-2000euros. Hay una clausula q no lo responsabiliza q hago?

No quiere devolverme el dinero del vehiculo y quiere entrar a juicio nose que hacer

2 respuestas

Respuesta

¿Qué clase de avería es y quien dice que vale 2.000 €?

La cosa es que la avería que tiene para saber hay que levantar motor. El coche pierde aceite y echa mucho humo me han dicho que pueden ser los retenes de válvulas o segmentos, y si hubiera que cambiar motor ascendería a 1.500 2000 euros. El problema esta en que el me dijo que el humo era del catalizador que le había cambiado pero llame al taller (casa peugeot) y me dijeron que cuando llevo el chixo el coche que no tenia ninguna avería. Pero al chico hablando con el se le escapo que cuando compro el coche ya salia humo pero no puedo demostrarlo. Lo que me gustaría saber es si con una demanda judicial (sin abogados) conseguiría algo Gracias

A ver, esa avería es fácilmente demostrable de que estaba antes de que le compraras el coche, pero eso es un problema también, si se veía perfectamente de que el motor tiraba humo y te hizo firmar un papel diciendo que reconoces el estado del coche, sera algo en contra tuya.

Te lo digo desde la experiencia, no desde las leyes y las charlas.

Tengo bastantes casos como el tuyo o peores y después de gastar dinero en abogados y juicios termino perdiendo.

Pero todo depende de si firmaste algún papel, si no lo hiciste, ganaras seguro.

El tema esta en que yo fui a barcelona (vivo en Sagunto) y me lo lleve en el mismo dia pensando que estaba bien y del humo no me di cuenta xq era de noche y me dijo el sin decirle nada q era por el catalizador pero es por esa averia. Mi problema esta en q en el contrato de compraventa hay una clausula q no vi q pone q reconozco el estado del vehiculo y no puedo pedir responsabilidades. Se que tengo las de perder pero me ha estafado y le pedi q por ko menos me diera para la reparacion q me devolviwra 1000 euros de los q le pague pero se niega. Con una demanda judicial sin abogados ganaria algo? me hago a la idea de q lo tengo q reparar yo no?

Ve a consumo a ver que te comentan antes de gastarte dinero en abogados.

Lo tienes difícil, lo siento.

Respuesta

En la venta entre particulares, el vendedor responde por un período de 6 meses frente a vicios ocultos. Es decir que, si el coche presenta un defecto que no era visible y ya existía en el momento de la venta, el vendedor debe responder por él. Diferente es el caso en el que el comprador tiene capacidad suficiente para haber podido detectar dicho defecto (por ejemplo, si el comprador es mecánico). Pero entiendo que ése no es el caso de usted.

Eso sí, debe estar muy claro y ser demostrable que la avería se produjo por una causa ya existente en el momento de la compraventa.

Aquí tiene una explicación más detallada.

https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

¿Con un parte con que tiene una fuga de aceite ( fui al taller una semana después de comprarlo) se demostraría que tiene vicios ocultos? Es que tienen que desmontar motor para decjrme si es una cosa u otra pero no quiero meterme en reparaciones costosas si no encuentro solución Gracias

Necesitará un informe pericial. No basta con un parte de su mecánico.