Me pide dinero por un vicio oculto de una venta de coche

Hace casi 4 meses vendí un coche que funcionaba correctamente ahora me reclama que se le ha roto la caja de cambios del coche y quiere que le pague la reparación . El hizo la prueba del coche y vio que no tenia ningún fallo. El coche tenia 312000 kilómetros y 14 años y medio de antigüedad. ¿Se considera vicio oculto? . El coche se vendió por 800€ y me reclama 450€.

3 respuestas

Respuesta

Exacto el compañero tiene razón, es una avería que no se puede saber que pasara.

En la compra-venta existe que el vicio oculto(lo cubre 6 meses) y el comprador se agarra a eso. También pone que el comprador tiene que asegurar que el fallo tiene que venir desde la compra.

Ese vicio oculto lo tiene que demostrar y eso no podrá hacerlo, tranquilo que no pasa nada.

Respuesta

Por ese precio esos kilómetros, y esos años, no te preocupes por nada... yo compre un coche en un concesionario por 2800 con 1 año de garantía y de 2 problemas que tuve (el cual uno era que el aire acondicionado esta sin gas) pero como lo compre en febrero no me di cuenta hasta verano, me decían una y otra vez que eso no lo cubre la garantía que es desgaste... así que no te preocupes por nada. Dile que cuando te lo vendió iba bien y que ha podido usar el coche para hacer rallys y que no tiene forma de demostrar nada. Esas cosas se rompen según el uso que le da cada uno, si tu se lo entregaste funcionando es culpa suya. No se puede saber cuanto le queda a una caja de cambios para romperse, es su riesgo.

Pero según la ley cubre 6 meses y yo como vendedor me veo comprometido. Es verdad que esos años y esos kilómetros no se puede predecir cuando se romperá. Me dice que me va a denunciar.

Eso de los 6 meses no se de donde lo has leído, pero me hule a trola, simplemente tu vendes algo, cuando el contrato de compraventa esta firmado deja de ser asunto tuyo, eso de los 6 meses de garantía muchas veces no lo dan ni los concesionarios.

Respuesta

Ley en españa compraventa entre particulares, 6 meses...!