Si falla la bomba inyección es un vicio oculto?

La semana pasada vendí mi coche a un particular. El lo probó lo revisió y lo llevó a un taller para que le hicieran una revisión. En dicha revisión no le vieron nada fuera de lo normal en un coche de 163.000km. A los tres dias me llama comentando que no le arranca el coche y que el mecánico le ha dicho que es la bomba inyectora. ¿Yo jamás he tenido problemas con la bomba y el coche ba a la perfección . Es un vicio oculto? Tengo que pagarle yo la reparación . En el contrato de compraventa pone que el lo ha revisado todo y lo peor de todo me reclama que le devuelva el dinero y en el contrato que le hizo su gestor pone precio a convenir

2 Respuestas

Respuesta

Luego de hacer la compra venta usted no debe pagar ni devolver nada, los autos usados no tienen garantia, y si en el contrato no sale que usted le da garantia a el comprador NO TIENE QUE PAGARLE NADA.

Respuesta
-1

Esto que voy a decir es a puro título de orientación, es una opinión técnica la cual no puede tener ningún peso jurídico.

Las bombas de inyección cuando han sido mantenidas con los cambios de filtros oportunos y no han sido "castigadas" con combustibles adulterados, (aquí los suelen mezclar con kerosene) suelen resistir dos o más reconstrucciones de motor antes de ser reconstruida o reemplazada. Esto se debe a que el combustible diesel en sí es un aceite que lubrica y limpia contínuamente las partes internas de la bomba. Allí en su país supongo que la calidad de los combustibles está estrictamente regulada.

Es muy fácil suponer y aventurarse a dar un diagnóstico sin hacer las verificaciones de rigor. Considere también que pudiera haber sido saboteada dicha bomba por "arrepentimiento" del comprador, un especialista diesel indepiendiente tendría la última palabra, que la revisión pase por la cuenta del comprador disconforme. Es sólo mi opinion.