¿Qué es un vicio oculto?

Os cuento. Hace cosa de 4 meses, aun no han pasado los 6 de la"garantia", compre un coche de 2ª mano a un particular, lo estuve viendo, probando, nada raro.. Aunque en el cuadro de mandos me salia un indicador, anomalía en el airbag, a lo que el vendedor me dijo que estaba bien que había tocado el sensor al limpiar el coche, que lo había desmontado entero y no se que... Pero que el airbag funcionaba. Y el otro día el coche no me arranco, lo llevo al taller y me dicen que es que se cuela agua a la centralita, vamos que la tenia inundada, y que de ahí viene lo del airbag... Que hay que cambiar la pieza entera 500E, ademas por supuesto de la centralita, 300E.
¿Puedo reclamar algo? ¿Eso es un vicio oculto? Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede considerar un vicio oculto, porque al decirte esa excusa barata, se ha adelantado. El problema viene en que puedas demostrar delante de un juez, que esta persona no te vendió el coche ya con este defecto y tu lo admitiste. Seria tu palabra contra la suya, porque a ti también se te puede haber inundado la centralita. En este caso, puedes tirarte el farol y amenazar al que te vendió el coche, con que lo vas a llevar a juicio, y rezar para que esta persona se lo crea y obte al menos por pagar a medias la reparación, o bien que te devuelva el dinero y tu el coche. A malas, te vas a gastar más dineroen abogados y eso sin tener garantía alguna que puedas ganar el juicio.