Coche averiado con vicios ocultos

Compre un coche de segunda mano a un compraventa con contrato de un año de garantía el 17 de octubre pues lleva el coche llen un taller desde el 26 de octubre por una avería Mayor en el motor, culata ... Hay que cambiar el motor, el comerciante ni me pone un coche de sustitución, ni se responsabiliza de la situación ... El dice que si repara pero seguimos igual ... Y yo gastando parquin seguro y taxi autobuses. Ahora me quedado sin poder irnos a ver a la familia estas Navidades

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el sistema es que el vendedor en este caso y en concepto de garantía le repare el vehículo, ahora bien, si se vale de decir que no se niega a la reparación, lo tiene en un taller, pierde el tiempo en forma abusiva en localizar las piezas para que le salgan mas baratas etc etc y ud esperando con gastos que no debiera, corriendo meses del seguro, autobuses, taxis y en espera etc... solicítele la hoja de reclamaciones y haga constar en ella cuantas facturas y costes adicionales le esté costando y preséntelo en la oficina de atención al consumidor. Guarde cualquier factura de gastos y exponga el tiempo que lleva en el taller parado.

Además... la fecha de la queja/reclamación daría fe de desde cuando está el vehículo en el taller... y lo digo por eso de que se pasara la fecha de garantía,(es raro pero casos hay) y luego cortan la reparación o se lo dan como una "patata" y luego le dicen que es otra nueva avería... pero fuera ya de garantía.

Por otro lado, lo que menciona de "vicio oculto" sería esa avería mas bien callada cuando se vende el coche y que si se le hubiera apercibido al comprador, este no lo hubiera comprado o hubiera acordado pagar menos por el. Diríamos que prima en la venta ese medio engaño. No obstante y como ud relata, el vendedor si se compromete a la reparación, pero es de sentido común que quién compra el coche es ud y es porque lo necesita... y es abusivo que permanezca meses en un taller.

Aperciba al vendedor de su intención y si en poco no tiene noticias ... yo le recomiendo que solicite esa hoja de reclamación/queja. Si tras ello no consiguiera nada por parte del vendedor, en la misma oficina de atención al consumidor le informarán ya la forma de proseguir que sería mediante demanda..., pero pruebe antes con quejas de las que molestan porque al fin y al cabo sigue en un taller...

PD. Y SIGO : He vuelto a releer su consulta... ¿el vehículo está en un taller de reparaciones o en un parking particular ajeno al taller?

Suerte y un cordial saludo.

.