Hola, ¿Puedo ganar un juicio por vicios ocultos en un vehículo de segunda mano si ofrecen garantía?

Compre una furgoneta a finales de enero de este año por 2500€.

Resulta que ahora me da problemas de motor, de caja cambios, de freno de mano y de rodamientos en una de las ruedas.

En contrato pone ''por arreglo en el precio no se ofrece garantía''. Puedo demandar al vendedor por vicios ocultos, mas que nada por lo del motor, ¿y qué precio tendría todo el asunto de la demanda?

1 Respuesta

Respuesta

Decirle que por Ley, si compró la furgoneta a un profesional, el vehículo tiene garantía aunque se pacte un arreglo en el precio a cambio de la pérdida de la misma. Es abusivo que no tenga garantía un vehículo objeto de compraventa con un profesional.

Igualmente aunque fuera un particular, la existencia de vicios ocultos se puede reclamar, pues está el vehículo en unas condiciones que, de haberse sabido, la decisión sobre comprarlo o no podrían haber variado, es decir, que el consentimiento estaba viciado.

Al tratarse de una cuantía superior a 2.500 euros es necesario acudir a los Juzgados con abogado y procurador.

Seriá necesario que un perito preparara un informe con el que acreditar, tras evaluar el vehículo, que adolece de vicios ocultos que impiden su correcto funcionamiento.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es

Se me olvido mencionar que la adquirí a un particular.

Sabrían decirme que costes conllevaría todo el proceso de demanda?

Muchas gracias por su ayuda.

Todo el procedimiento no se lo puedo cuantificar, pues intervienen dos profesionales (procurador y perito) cuyos honorarios los fijan libremente. Sí le puedo indicar que, si lo que se reclaman son 2.500 euros, la tasa judicial sería de un importe de 152,50 euros, y que los honorarios nuestros serían muy ajustados a su caso concreto, presupuesto que le puedo facilitar sin compromiso contactándonos sin compromiso en los datos de contacto que anteriormente le facilitaba.